CAMPEONATO URUGUAYO

Claudia Umpiérrez se encargará de impartir justicia entre Peñarol y Cerro Largo

El jueves a partir de las 20.30 horas, la jueza uruguaya arbitrará su segundo partido a un grande y nuevamente a los carboneros, pero esta vez ante los arachanes.

Claudia Umpiérrez en el partido entre Juventud y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

En la jornada del jueves, a partir de las 20.30, la jueza uruguaya, Claudia Umpiérrez impartirá justicia en el Campeón del Siglo entre Peñarol y Cerro Largo, por la última fecha del Torneo Clausura, que está que arde. Los arachanes ya se encuentran en viaje a la capital para disputar el encuentro.

Umpiérrez reemplazará a su colega, Esteban Ostojich, quien fue seleccionado para el Mundial de Clubes de Catar 2019, que comenzará el míercoles 11 de diciembre, partido por los Play-off entre Al-Sadd y Hienghène Sport.

El encuentro entre carboneros y arachanes será su segundo partido a un club grande del fútbol uruguayo. El primero fue en Las Piedras, en el encuentro entre Juventud y Peñarol, que terminó en empate sin goles. Allí se convirtió en la primera jueza en arbitrar un partido oficial a un grande.

El logro que le costó 15 años, también tuvo sus frutos en el ámbito internacional. Fue seleccionada a dar el primer pitazo en París, en el Mundial Femenino de Francia 2019, encuentro donde puso orden en la goleada de las francesas ante las coreanas.

Veintinueve día más tarde del primer pitazo en la capital francesa, Umpiérrez ofició de cuarta árbitra en la final entre Estados Unidos y Japón, encuentro en el que las americanas alzaron el trofeo. Sin embargo, las buenas noticias para la jueza uruguaya no terminaron allí.

Claudia Umpiérrez y Lucía Mascaraña, fue la primera y única dupla femenina que arbitró un mundial masculino que se llevó a cabo en Brasil, certamen que se lo llevó el anfitrión en la categoría sub 17. Allí sumó tres partidos, sacó 8 tarjetas amarillas y una roja. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)