ARBITRAJE

Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña arbitrarán su primer Mundial masculino

Las dos uruguayas formarán una terna con la ecuatoriana Mónica Amboya durante el Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en Brasil.

La ecuatoriana Mónica Camboya y las uruguayas Claudia Umpiérrezy Monica Amboya. Foto: Reuters.
La ecuatoriana Mónica Camboya y las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarañas. Foto: Reuters.

Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarañas siguen haciendo historia en el arbitraje uruguayo y mundial. Luego de haber participado recientemente del Mundial Femenino que se disputó en Francia, tendrán la posibilidad de arbitrar por primera vez una Copa del Mundo a nivel masculino.

La FIFA decidió que para el Mundial Sub 17 de Brasil, que se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre de este año, participe una terna de árbitros femenina y la misma estará compuesta por las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarañas, junto a la ecuatoriana Mónica Amboya.

En la Copa del Mundo Sub 17 de la India en 2017 ya hubo una presencia femenina con la suiza Esther Staubli que arbitró uno de los encuentros, pero por primera vez habrá una terna femenina en un certamen masculino y además con presencia uruguaya.

A su vez Edina Alves Batista de Brasil fue nombrada Árbitro de Apoyo y Bibiana Steinhaus de Alemania y Quetzalli Alvarado de México han sido nombradas entre los árbitros de VAR para esta competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)