EN LAS PIEDRAS

Peñarol igualó ante Juventud y dejó los primeros puntos en el Clausura

El conjunto aurinegro no pudo vencer al pedrense y tras los goles del "Rulo" Varela y Fabricio Formiliano, empató dejando sus primeras unidades en el torneo.

Guzman Pereira y su intento en el duelo entre Peñarol y Juventud. Foto: Gerardo Pérez.
Guzman Pereira y su intento en el duelo entre Peñarol y Juventud. Foto: Gerardo Pérez.

PRIMER TIEMPO

Peñarol salió con su clásico 4-4-2 con Gastón Rodríguez y Lucas Viatri como delanteros mientras que Juventud lo hizo con un 4-5-1 con Joaquín Zeballos como hombre de punta.

En el inicio del encuentro, el aurinegro dominó y salió a proponer. Facundo Pellistri fue el más inquieto en la zona del ataque y buscó combinar con Gastón Rodríguez primero y con Lucas Viatri después.

En los primeros 15’ era Peñarol el que dominaba pero a los 16’, José Varela, tras una falla de Fabricio Formiliano, encaró con pelota dominada por la derecha, pisó el área y tras un rebote definió notable para poner el 1-0 de Juventud en una tarde histórica ya que por primera vez el local recibía a Peñarol en el Parque Artigas de Las Piedras.

El festejo de José Varela en el duelo entre Juventud y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
El festejo de José Varela en el duelo entre Juventud y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

De ahí en más, el equipo de Diego López se sumergió en un cúmulo de errores defensivos que pudieron costarle caro.

Joaquín Zeballos empezó a gravitar complicando a una zaga aurinegra que no ofrecía seguridad alguna y que con la pelota estaba muy imprecisa.
En el cierre de la primera parte y con el aliento de su gente en Las Piedras, Peñarol intentó mejorar, a tener un poco más la pelota y volver a generar peligro sobre el área rival.

Pero todo quedaba ahí o como mucho con algún córner a favor de los aurinegros que tuvieron pocas respuestas futbolísticas y anímicas tras el gol de Juventud y se fue al descanso perdiendo 1-0 en Las Piedras.

SEGUNDO TIEMPO.

Las cosas cambiaron. Diego López mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff y a Xisco Jiménez para buscar el gol y lo encontró.

A los 46’ un centro del “Lolo” desde la derecha lo conectó Fabricio Formiliano y con una notable definición puso el 1-1 salvando su error en el primer tanto de Juventud.

Parecía que el carbonero seguía de largo. El cambio no sólo fue futbolístico sino también anímico y de actitud. El equipo salió con otra cara a jugar el complemento y eso se notaba.

Fabricio Formiliano celebra el tanto que marcó en el duelo entre Juventud y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano celebra el tanto que marcó en el duelo entre Juventud y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Estoyanoff le puso frescura al ataque y por la derecha complicó al fondo pedrense. Luego cambió a la izquierda y ahí no gravitó tanto en el ataque.
Juventud mientras tanto, buscada generar ataques rápidos pero en la segunda mitad la zaga de Peñarol mejoró bastante.

Pero el 1-1 no se movía y el tiempo pasaba. El “Memo” mandó a la cancha a Misael Riascos para completar los cambios e ir en busca del triunfo en Las Piedras.

Y ese empujón anímico que había tenido Peñarol en el inicio del complemento se fue desvaneciendo y el fútbol ofensivo no aparecía salvo con alguna pelota quieta sobre el área de los pedrenses.

Los 4’ de descuentos no le alcanzaron a Peñarol. La racha de dos victorias al hilo en el inicio del Torneo Clausura se cortó. El aurinegro no pasó del 1-1 frente a Juventud en Las Piedras e hipotecó la cima de la tabla de este certamen y puede perder más pie en la Anual después de otra preocupante actuación en el Parque Artigas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)