MUNDIAL FEMENINO

Umpiérrez le puso orden a la goleada de Francia ante Corea

En el estreno de la Copa del Mundo, las chicas galas superaron 4-0 a las coreanas con la presencia de Umpiérrez como árbitra central y de Luciana Mascaraña como una de las asistentes.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Mundial de Francia 2019 tuvo su primer encuentro en la tarde del viernes y enfrentó a las chicas locales con las de Corea del Sur en un encuentro donde el equipo francés se impuso por goleada por 4-0.

La particularidad del encuentro es que tuvo presencia uruguaya ya que Claudia Umpiérrez fue la árbitra central y Luciana Mascaraña fue la primera asistente. El cuerpo arbitral tuvo una buena participación y además Umpiérrez debió, mediante el VAR, anular un gol francés cuando había posición adelanta.

La ecuatoriana Mónica Camboya y las uruguayas Claudia Umpiérrezy Monica Amboya. Foto: Reuters.
La ecuatoriana Mónica Camboya y las uruguayas Claudia Umpiérrezy Monica Amboya. Foto: Reuters.

Francia fue muy superior a su rival y antes del final del primer tiempo ya ganaba 3-0 gracias a los goles de Eugénie Le Sommer y un doblete de la zaguera Wendie Renard. A falta de cinco minutos, Amandine Henry puso el cuarto que sentenció la victoria.

Mañana se cerrará el Grupo A desde las 16 horas con el choque entre Noruega y Nigeria. Además se disputará el Grupo B con los juegos entre Alemania y China (10 hs.) y España ante Sudáfrica (15 hs.)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)