COPA LIBERTADORES

"Urreta" vuelve ante la urgencia: Peñarol está obligado a ganar frente a Colo Colo

El atacante estaría en el banco de suplentes en un juego donde el equipo de Mario Saralegui no puede dejar unidades.

Jonathan Urretaviscaya en uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Jonathan Urretaviscaya en uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: Francisco Flores.

El 29 de agosto parecía la fecha indicada. Ese día era el que en el entorno de Jonathan Urretaviscaya esperaban que el atacante volviera a la cancha, tras la lesión de ligamentos cruzados.

Ese día llegó y todo indica que el “Rayo” hoy estará disponible para Mario Saralegui y que seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes como posible relevo para darle otro ritmo al ataque.

Forlán lo pidió y él le dio muy buenos rendimientos a “Cachavacha” durante los amistosos y de hecho había marcado el único tanto mirasol en esos juegos, pero el entrenador nunca pudo utilizarlo de forma oficial.

Aquel fatídico 8 de febrero en Maldonado, en el amistoso ante Deportivo, el atacante fue a encarar por banda izquierda y sufrió la lesión de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas durante estos últimos siete meses.

En todo este tiempo pasaron muchas cosas alrededor del “Rayo” y entre ellas se le terminó su cesión en Peñarol, rompió su vínculo con Monterrey y firmó un nuevo contrato con el conjunto aurinegro que es el que hoy lo vincula con el mirasol hasta final de la temporada.

“No se trata de dinero ni de continuidad, se trata del amor que le tengo a Peñarol”, le contó Urretaviscaya a Ovación en su momento y eso también lo llevó a pelear por continuar en el club y demostrar lo que se conoce de él y el motivo por el que a principio de año Forlán lo quiso para reforzar el plantel aurinegro.

necesitado

Peñarol debe ganar para ilusionarse

Pero más allá de la ilusión que puede generar en los hinchas la presencia de Urretaviscaya, a esta altura en Peñarol ya es casi una necesidad contar con él.

Claro está que los siete meses sin fútbol oficial y el hecho de que lleva poco más de un mes con el alta médica y entrenando junto a sus compañeros pueden pasarle factura, pero es un hombre que puede desequilibrar de mitad de cancha para adelante.

Y su experiencia en un partido como el que Peñarol afrontará esta noche puede ser vital teniendo en cuenta que el conjunto aurinegro está obligado a ganar.

Peñarol está último y para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final no puede volver a dejar puntos sabiendo además que en el caso de empatar o perder y que Jorge Wilstermann supere a Athletico Paranaense en Brasil, esta misma noche el conjunto aurinegro quedaría eliminado.

Como si eso fuera poco, si se dan los resultados necesarios podría incluso quedarse sin chance de ingresar siquiera a la Copa Sudamericana, algo que logran los terceros de cada grupo.

Lo hecho en las últimas participaciones aurinegras, donde no ha podido avanzar a los octavos de final desde 2011, pesa y más puede pesar si en 2020 acumula una nueva eliminación.

El equipo de Mario Saralegui viene de dos golpes muy duros en la Copa Libertadores precisamente ante Colo Colo y Jorge Wilstermann, con la particularidad de que en ambos comenzó ganando, no pudo mantener la diferencia a favor y terminó derrotado.

No poder sumar en ninguno de los tres juegos disputados en el exterior lo obligan también a tener que recuperarse en casa y sumar los seis que le quedan para ilusionarse con la clasificación.

el rival

Colo Colo llega con varias bajas

Colo Colo llega mejor en la tabla de posiciones, pero la situación del Cacique no es la mejor teniendo en cuenta que el fin de semana no pudo jugar por un positivo dentro del plantel y con un gran dolor de cabeza en materia de zagueros. Julio Barroso está lesionado y Matías Zaldivia se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. Esto llevó a que el entrenador Gualberto Jara deba tomar una decisión drástica.

Las opciones para el técnico son dos y pasan por retrasar al volante César Fuentes o incluso que el joven Jeyson Rojas haga su estreno oficial con la camiseta del conjunto colocolino y comparta la zaga con Juan Manuel Insaurralde.

LOS DATOS

Peñarol vs. Colo Colo

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19:15
Árbitros: Juan Benítez; Eduardo Cardozo, Milciades Saldivar; José Méndez (Paraguay)
Televisa: ESPN

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade; Facundo Pellistri, David Terans, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.

Colo Colo: Miguel Pinto; Felipe Campos, Jeyson Rojas, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De La Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Leonardo. Valencia; Marcos Bolados, Esteban Paredes, Gabriel Costa. DT: Gualberto Jara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados