CRISIS SANITARIA

¿Qué pasa con Urretaviscaya? El préstamo vence el 30 de junio y será difícil retenerlo

Mientras el atacante se recupera de una rotura de ligamentos, Peñarol buscará extender el vínculo hasta fin de año pero la situación es complicada. 

Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

En medio de la pandemia de coronavirus que tiene al fútbol uruguayo totalmente paralizado y aún sin fecha concreta de retorno, en Peñarol hay otra situación a resolver y es la de Jonathan Urretaviscaya.

El préstamo del atacante de 30 años, que está en pleno período de recuperación tras sufrir rotura de ligamentos, se vence el 30 de junio y la situación no es nada fácil.

Luego del esfuerzo que hicieron el jugador, Peñarol y Rayados de Monterrey en enero para que “Urreta” tuviera su cuarto pasaje por el club de sus amores, la lesión complicó al futbolista. que el 1° de julio debería presentarse en México para que el club azteca comience a analizar una situación complicada.

Por un lado, la pandemia de coronavirus detuvo las actividades y también el mercado del fútbol y aunque han habido sondeos desde varias partes del mundo, lo claro es que en un mes dejará Peñarol y el club deberá sentarse nuevamente a negociar con los directivos aztecas.

“Hoy no hay nada resuelto. No podemos ni decir que se va a quedar en Peñarol ni que va a volver a Rayados porque sinceramente no hemos conversado detenidamente sobre el tema, porque hay mucha incertidumbre respecto a lo que pueda llegar a pasar de acá a un mes por todo el tema del coronavirus”, le contó a Ovación Gastón Fernández, representante de Urretaviscaya.

El “Mosquito” agregó que “en teoría Jonathan el 1° de julio tiene que regresar a México porque ya se termina el préstamo con Peñarol, pero en esta situación está muy difícil para poder viajar”.

Jonathan Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.

El atacante tiene contrato vigente con Rayados de Monterrey hasta junio de 2021 y luego de haber llegado a Peñarol en enero, la lesión de ligamentos sufrida en pretemporada le impidió jugar y ahora espera una resolución para saber qué pasará con su futuro.

Desde Peñarol, el vicepresidente Rodolfo Catino le dijo a Ovación que “es una situación muy complicada porque una vez que se termine el préstamo vigente va a ser muy difícil conseguir otro por lo económico y también por lo contractual de Jonathan con Rayados, porque le queda un año más de contrato en México”.

A falta de un mes para que se termine el préstamo del atacante, la voluntad del jugador es quedarse en Peñarol, el club lo quiere retener, pero tampoco puede hacer un gran esfuerzo económico dada la situación actual.

En las próximas semanas habrá reuniones entre las tres partes, pero la última palabra la tendrá Rayados y ahí pesará lo económico y la intención de Antonio Mohamed, DT del equipo mexicano, de contar o no con “Urreta”.

Los mexicanos tienen la última palabra

Está claro que por más que Jonathan Urretaviscaya quiera seguir en Peñarol y el club pretenda retenerlo, la decisión final la tendrá Rayados, dueño del pase del atacante.

Si los mexicanos dan nuevamente a préstamo a “Urreta”, a fin de año el jugador podría empezar a negociar su salida del club sin rescindir el vínculo que lo liga con Rayados hasta junio de 2021 y esa es una de las complicaciones en una posible nueva cesión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados