LOS ÁNGELES

Mirá el primer gol de Peñarol en la era Forlán con el que venció a Seattle Sounders

En un amistoso a puertas cerradas, el entrenador aurinegro probó a 23 futbolistas contra el reciente campeón de la MLS de Estados Unidos y ganó con gol de Jonathan Urretaviscaya.

Diego Forlán y Gabriel Rojas en Peñarol
Foto: @OficialCAP

Peñarol tuvo los primeros minutos de fútbol en la era Diego Forlán con Seatle Sounders enfrente, el campeón de la MLS. Fue el primer partido en la pretemporada aurinegra, que comenzó el 6 de enero y el 16 partió a para seguir en Estados Unidos.

Fueron 90 minutos de fútbol a puertas cerradas con tres tiempos de 30' cada uno, pero que sirvió para sacar las primeras conclusiones del equipo con un rival enfrente. 

El primer equipo titular de Forlán fue con: Thiago Cardozo en el arco; línea de cuatro en el fondo con Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade en el medio; Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri más adelantados; David Terans como enganche y Xisco Jiménez como único delantero nato.

Al cumplirse los primeros 30', Juan Acosta entró por Giovanni González. Luego Robert Herrera ingresó por Rodrigo Abascal. 

En ese momento, a los 36' fue el gol aurinegro. A raíz de un tiro libre "Urreta" se encargó de la ejecución y puso la pelota entre las redes para el primer gol de Peñarol en la era Forlán.

Después Kevin Dawson por Thiago Cardozo. En los mismos 30' entraron Mathías Pintos, Matías De los Santos, Guzmán Pereira, Denis Olivera, Christian Bravo y Facundo Torres por Rojas, Trindade, Vadocz, Pellistri, Urretaviscaya y Xisco.

El equipo quedó así: Dawson; Acosta, Formiliano, Herrera, Pintos; Pereira, De los Santos; Bravo, Olivera; Terans y Torres

Luego volvió a cambiar el lateral derecho para darle también 30 minutos a Ezequiel Busquets por Acosta y además entró Kevin Lewis por David Terans. Luego Abascal volvió a entrar, saliendo Formiliano y dejando otro equipo.

También tuvo algunos minutos el tercer arquero, Martín Correa, ingresando por Kevin Dawson.

Cabe señalar que el equipo estadounidense no jugó con todo su equipo, faltando varias de las piezas titulares del equipo campeón de la última temporada de la MLS. Entre ellos, el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error