BROTE

Selección uruguaya: la lista de los contagiados de coronavirus en la Celeste

Estos son los jugadores uruguayos que se contagiaron luego del brote surgido en el seno del combinado nacional en la doble fecha de Eliminatorias.

Lucas Torreira sin consuelo al finalizar el primer tiempo
Lucas Torreira sin consuelo al finalizar el primer tiempo

El brote de COVID-19 en el seno de la selección de Uruguay ya dejó una larga lista de contagiados entre jugadores y otros integrantes de la delegación celeste. Luego del caso inicial, el de Matías Viña, los casos fueron surgiendo a cuentagotas, lo que despertó la preocupación de la AUF y críticas en el Ministerio de Salud Pública y hasta en equipos de ligas extranjeras donde militan los celestes

Estos son los jugadores contagiados

Diego Rossi dio positivo de COVID-19
Diego Rossi dio positivo de COVID-19

Matías Viña: fue el primer positivo. El lateral dio positivo el domingo 15 de noviembre, luego del partido frente a Colombia. Había llegado desde el Palmeiras, que reportó un brote de 17 positivos dos días después de que el de Viña fuera detectado. Esto señala que el equipo de San Pablo fue el origen del brote en la Selección

Luis Suárez y Rodrigo Muñoz: el delantero del Atlético de Madrid y el arquero de Cerro Porteño fueron confirmados al día siguiente como positivos el día antes del partido contra Brasil, por lo que se perdieron el duelo clásico.  

Alexis Rolín y Diego Rossi: el miércoles 18, el zaguero de Rentistas, que había sido llamado a la selección a último momento y no jugó en la doble fecha de Eliminatorias, y el goleador del LA Galaxy fueron los casos 4 y 5 entre el grupo de jugadores celestes infectados.

Lucas Torreira: el mediocampista del Atlético de Madrid dio positivo a su llegada a España el miércoles. Había viajado en un vuelo chárter organizado por el conjunto colchonero para reunirse rápidamente con el equipo. El caso de Torreira, sumado al de Suárez, despertó mucha molestia entre la dirigencia del Atleti, que públicamente criticó el accionar de la AUF en cuanto a las medidas sanitarias tomadas

Darwin Núñez: también a su llegada a Europa, el delantero de las Águilas del Benfica dio positivo este jueves, lo que le impedirá reunirse con el equipo de Jorge Jesus, del que es una de las figuras. 

Gabriel Neves: la cuenta oficial de Nacional en Twitter confirmó el positivo del volante tricolor también el jueves. El jugador se encontraba aislado luego del brote de la selección y había compartido imágenes desde su burbuja personal en redes sociales. 

Brian Rodríguez: el otro jugador celeste del LA Galaxy también dio positivo este jueves. Rodríguez y Rossi permanecen aislados en Uruguay, ya que no habían emprendido el regreso para reincorporarse al equipo angelino. 

Diego Godín: el jugador uruguayo que se encuentra en el Cagliari, Italia, también dio positivo de COVID-19, según informó el club en su web. "El jugador, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, no entró en contacto con los integrantes del grupo del equipo y fue aislado rápidamente", expresó el club, además de comunicar que Nahitan Nández tuvo resultado negativo en la prueba de coronavirus. 

Los otros contagiados en la Celeste

Aparte de los jugadores, otros integrantes de la delegación de Uruguay también dieron resultados positivos en los test de COVID-19. El Dr. Alberto Pan, el secretario de prensa Matías Faral, Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisuales).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados