CONTAGIOS

COVID-19 en la Celeste: Salinas criticó "el fueguito" y "descuidos" en medidas sanitarias

El ministro de Salud Pública se refirió a las posibles causas del brote de casos positivos de coronavirus en el entorno de la Selección uruguaya de fútbol. 

Jugadores de la Selección uruguaya en torno al fogón en el Complejo Celeste. Foto: @LTorreira34
Jugadores de la Selección uruguaya en torno al fogón en el Complejo Celeste. Foto: @LTorreira34

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas criticó "descuidos" en las medidas sanitarias tomadas por la Selección uruguaya que pueden haber causado el brote que hasta este miércoles en la tarde contaba 12 casos positivos de COVID-19, entre jugadores y otros integrantes y funcionarios de la Celeste.

En conferencia de prensa, Salinas se refirió a que evidentemente "hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales" (ver arriba). 

A varios jugadores se los vio en torno a "algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad (entre los integrantes del combinado nacional) que no se siguieron las reglas", dijo el jerarca del MSP.

Entre esas reglas, Salinas se refirió a que los jugadores, fuera de los entrenamientos, deberían haber estado usando mascarillas.

Matías Viña fue el primer jugador uruguayo que dio positivo a un test de COVID-19 luego del partido frente a Colombia. El jugador se había unido a la Selección desde el Palmeiras, que registró 17 casos positivos en las últimas horas. Salinas se refirió a este brote como el probable origen de la situación que se vive en el entorno de la Celeste.

Molestia también en España

Según consignan varios medios españoles y confirmó Ovación, hay molestia en el Atlético de Madrid luego de que se confirmara que Luis Suárez primero y Lucas Torreira después, el último una vez arribado a España, eran positivos de COVID-19.

En el ámbito del club colchonero también molestaron las imágenes de los jugadores sin respetar algunas de las medidas sanitarias. Las críticas desde España apuntan a la Asociación Uruguaya de Fútbol por su manejo de la situación y el control del cumplimiento de los protocolos de parte de los jugadores, según afirma Marca


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados