ELIMINATORIAS

Matías Viña dio positivo de COVID-19 y ya está en aislamiento

El resto de los test realizados a todo el plantel de Uruguay dio negativo, por lo que será la única baja que tendrá la Celeste ante Brasil.

Uruguay vs. Chile
Matías Viña batalla por el balón con Paulo Díaz. Foto: AFP

Este lunes, sobre las 7.30, el plantel de la selección uruguaya volverá a ser hisopado, tal como marca el protocolo. Cabe recordar que Matías Viña, el futbolista del Palmeiras brasileño, dio positivo de COVID 19 en los exámenes realizados a la delegación celeste cuando regresó de Barranquilla, donde derrotó a Colombia 3 a 0 por las Eliminatorias.

Todo el resto de los futbolistas dieron negativo, lo que no deja de resultar extraño. Por eso se aguardan con expectativa los resultados de los nuevos hisopados para descartar algún contagio y que haya alguna otra baja para el partido que se jugará este martes en el Estadio Centenario frente a Brasil, a la hora 20.00.

Apenas se conoció el positivo de Viña, el futbolista fue aislado del resto de sus compañeros y comenzó la cuarentena cumpliendo con el estricto protocolo que se establece para estos casos. De todas maneras, vale resaltar que el defensa, quien obviamente fue dado de baja para el juego ante el equipo de Tite, se encuentra bien, sin fiebre ni síntomas de la enfermedad.

El resto de los futbolistas siguió trabajando tal cual estaba previsto en el Complejo Celeste preparando el partido frente a Brasil en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Se llevaron a cabo entrenamientos tácticos y tareas de definición. Además de los trabajos específicos de los arqueros bajo las órdenes de Celso Otero.

Por estas horas se intenta saber cómo se contagió Viña, quien viajó directamente desde Brasil a Colombia y cuyo hisopado, el que le realizaron al ingresar a tierras cafeteras, había sido negativo. Se especula con que puede haberse contagiado en Brasil y el primer hisopado haya dado un falso negativo.

Así las cosas, los celestes cruzan los dedos hasta conocer los nuevos resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados