ELIMINATORIAS

Palmeiras, el origen del brote de COVID-19 en la Celeste

Sería extraño que más jugadores de la Selección uruguaya puedan dar positivo en las próximas horas porque quedaron fuera de la ventana de contagio.

Viña trajo el COVID-19 desde Palmeiras
Viña trajo el COVID-19 desde Palmeiras. Foto: Captura.

Barranquilla, y el partido que Uruguay debió disputar ante Colombia, país con 1,2 millones de contagiados, dejó de estar en ojo de la tormenta que se desató en la Selección Celeste por culpa del coronavirus. Las bajas de Matías Viña, Luis Suárez y Rodrigo Muñoz para el partido de este martes ante Brasil por los positivos de COVID-19 tienen como origen al Palmeiras de Brasil.

El director del Centro Médico del Deporte, José Veloso, explicó a Ovación que los hisopados realizados a Viña el sábado y el domingo, especialmente el último, fueron confirmatorios de que el contagio se produjo en Brasil y no en Colombia.

Veloso reveló que el domingo la carga viral de Viña era mayor a la del sábado, lo que indicó que "había actividad del virus". El miércoles Viña dio negativo y como la duración media del período de incubación está entre tres y cinco días y Uruguay jugó ante Colombia el viernes, Palmeiras se lleva todos los boletos para ser la fuente de la que surgieron los contagios.

La determinación de Uruguay de aislar a los jugadores contagiados y sacarlos de la burbuja sanitaria del Complejo Celeste puede haber terminado con la ola de contagios.

En ese sentido, Veloso explicó: "La circulación ya estuvo y hay doble hisopado que dio negativo para el resto. Al COVID-19 lo sacamos del ambiente de la Selección, por lo que la circulación debe haber quedado cerrada. Sería muy difícil que aparezca otro positivo".

Igualmente, quedó resuelto que tras el partido se repitan los hisopados, para controlar a Viña y a todo el plantel. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados