ELIMINATORIAS

Rossi, Rolín y cinco integrantes de la delegación celeste, positivos de COVID-19

Los futbolistas de la Selección uruguaya resultaron infectados de coronavirus tras la doble fecha de Eliminatorias; el primer caso fue el de Matías Viña, al que siguieron Luis Suárez y Rodrigo Muñoz.

Diego Rossi dio positivo de COVID-19
Diego Rossi dio positivo de COVID-19

Diego Rossi y Alexis Rolín también tienen coronavirus, según el resultado del hisopado al que se sometieron para verificar el estado actual del plantel de la Selección uruguaya de fútbol tras la aparición de los primeros casos de COVID-19. Además de ellos, el Dr. Alberto Pan y otros cuatro integrantes de la delegación celeste dieron positivo. 

El brote que se originó a partir del caso de Matías Viña, cuyo origen es el Palmeiras de Brasil, club al cual el lateral izquierdo defiende, terminó contagiando a sus compañeros Rodrigo Muñoz y Luis Suárez. Por esta razón, no fueron parte del encuentro ante Brasil. Los tres quedaron aislados de manera inmediata y están a la espera de que un nuevo hisopado arroje un resultado negativo para poder irse de Uruguay hacia sus respectivos equipos del exterior.

Alexis Rolín, trabajando en el Centenario, antes del partido contra Brasil
Alexis Rolín, en el Centenario, antes del partido contra Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.

Lucas Torreira también fue confirmado horas después como positivo de COVID-19 a su llegada a España. 

El seleccionado uruguayo es uno de los varios combinados nacionales que se vieron afectados por el COVID-19 en la doble fecha de Eliminatorias. Ecuador, Chile y Brasil también perdieron jugadores

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados