TORNEO CLAUSURA 

¡Ponete la pilcha! Peñarol ya jugó con cinco camisetas diferentes en siete fechas 

El aurinegro presentó varios diseños de indumentaria y los hinchas tienen para elegir camiseta para alentar al club  de sus amores. 

Cristian Rodríguez en la previa del partido entre Peñarol y Boston River. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez en la previa del partido entre Peñarol y Boston River. Foto: Gerardo Pérez.

No es un hecho común en el fútbol uruguayo, aunque forma parte del mundo actual. Peñarol se adapta a los tiempos e innova. Cuando ya transcurrieron siete fechas del Torneo Clausura el aurinegro jugó con cinco modelos de camisetas diferentes.

Son campañas que tienen que ver con el compromiso social del club, diseños nuevos y variedad de colores marcan estas acciones que dan lugar a que los hinchas puedan elegir entre varios tipos de indumentaria para poder adquirir y lucir a la hora de alentar a su equipo.

Y desde la primera fecha del Clausura 2019, el carbonero ya presentó cinco modelos distintos y solamente en tres encuentros repitió la tradicional que fue lanzada en agosto y que tiene su clásico diseño a bastones verticales amarillos y negros, aunque en esta oportunidad son más anchos que lo normal.

Pero, además de la tradicional, el club homenajeó a “Gonchi” Rodríguez con un diseño especial tras cumplirse 20 años de su fallecimiento y en el marco de la firma de un convenio con la Fundación Gonzalo Rodríguez, también jugó un partido con la camiseta alternativa y luego, en medio de la celebración de los 128 años de vida, Peñarol jugó con la camiseta edición aniversario ante Liverpool.

Luego volvió a jugar con el modelo tradicional y el domingo frente a Boston River, en el “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, presentó la casaca rosada rindiendo homenaje y sumándose a la lucha contra esta dura enfermedad, dando una muestra más del compromiso social que asumió el club que se ve reflejado en la indumentaria del equipo.

Las cinco camisetas con las que jugó Peñarol

Homenaje a "Gonchi" Rodríguez
A 20 años de su muerte
La camiseta homenaje a Gonzalo Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

En la primera fecha del Clausura, Peñarol recibió a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo y jugó con una camiseta homenaje a “Gonchi” Rodríguez al cumplirse 20 años de su fallecimiento. A su vez, el club firmó un acuerdo con la Fundación Gonzalo Rodríguez.

La alternativa
Frente a Rampla Juniors en el Centenario
La camiseta alternativa de Peñarol en el partido ante Rampla Juniors. Foto: Marcelo Bonjour.

En la segunda fecha del Torneo Clausura, el aurinegro jugó como visitante frente a Rampla Juniors el 18 de septiembre. En el triunfo por 2 a 1 frente a los picapiedras los carboneros utilizaron la casaca alternativa que fue presentada en agosto con un diseño color amarillo flúo.

La tradicional
Contra Juventud, Wanderers y Racing
Peñarol y Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas. Foto: Gerardo Pérez.

En la tercera jornada del Clausura, el sábado 21 de septiembre frente a Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas, el equipo de Diego López jugó con su clásica casaca tradicional con bastones amarillos y negros que, al igual que la alternativa, había sido presentada en el mes de agosto por Puma y el club. Esta indumentaria la repitió en el triunfo 1-0 frente a Wanderers en la quinta fecha y en el empate con Racing 3-3 en Las Piedras en la sexta jornada. 

Edición aniversario
Contra Liverpool en Belvedere
La camiseta que Peñarol utilizó en sus 128 años de vida. Foto: Gerardo Pérez.

La cuarta fecha del Clausura marcó la visita de Peñarol a Liverpool en Belvedere el domingo 6 de octubre y, en ese encuentro, el aurinegro usó la camiseta que el club estrenó con motivo de sus 128 años de vida. Un modelo con rasgos históricos: una mitad toda negra y la otra con pequeños bastones amarillos.

Una campaña muy especial
Mes de la sensibilización por el cáncer de mama
La camiseta rosada de Peñarol que estrenó el domingo. Foto: Gerardo Pérez.

En la séptima fecha del Clausura, Peñarol recibió a Boston River en el Campeón del Siglo y en la victoria por 1-0 con gol de Cristian Rodríguez, el carbonero estrenó la camiseta rosada con motivo de la campaña en el “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)