Publicidad

Peñarol se suma a una campaña muy especial

Compartir esta noticia
La camiseta rosada que mañana estrenará Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

TORNEO CLAUSURA

El aurinegro estrena este domingo una camiseta para acompañar al "Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama".

Desde que Jorge Barrera asumió como presidente de Peñarol, el club viene llevando a cabo una serie de acciones sociales que escapan al fútbol y que tienen como objetivo cumplir con una frase que el titular aurinegro patentó en su campana: “Somos mucho más que 90 minutos de fútbol”.

En tal sentido, varias han sido las acciones que ha llevado adelante el club en materia social con un fuerte compromiso como la campaña “Vuelta a Clases con Peñarol”, la de donación de sangre tras un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y varias actividades alrededor del Día Internacional de la Mujer apoyando fuertemente a la inserción de los deportes femeninos en la institución.

Ahora, en el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, el club vuelve a apostar a lo social para sumarse a una campaña especial con una camiseta especial.

Es que mañana frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo, el aurinegro estrenará una nueva indumentaria que tiene como objetivo rendirle homenaje a las mujeres que luchan contra esta dura enfermedad y también a las que ganaron esa batalla tan difícil.

La historia de la camiseta rosada

El Consejo Directivo de Peñarol se había trazado con mucha antelación ser parte en octubre del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, pero en enero, un hincha diseñó una camiseta especial, la publicó en su cuenta de Twitter y el presidente Jorge Barrera se comunicó con él.

El 29 de marzo, Barrera llamó a Federico Pérez, fanático aurinegro que vive en Maldonado para hacerle saber el interés por ese diseño que él había confeccionado: “No entendía nada, como podrán imaginar. Pero enseguida Jorge me puso al tanto: ‘En Peñarol queremos jugar con una camiseta rosada y vimos tu diseño’. Yo estaba en clase de química, recuerdo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Según supo Ovación y tal como lo explicó Federico en Twitter, desde Peñarol se comunicaron con Puma para expresarle a la marca el deseo de que el diseño de la camiseta que será estrenada mañana sea inspirado en lo que había confeccionado el hincha carbonero.

De ahí en más todo fue alegría para Federico, que a pesar de no ver plasmado su diseño entero en la indumentaria, sirvió como inspiración para una acción social de Peñarol y como él mismo contó “creo que es mas importante la campaña, la conciencia, que la gente entienda la problemática y que entienda que es algo muy jodido”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad