EN BELVEDERE

Otro traspié: Peñarol fue a Belvedere y cayó por 1-0 ante Liverpool

Con un gol de Franco Romero, el conjunto negriazul venció a los aurinegros que se alejan de la cima de ambas tablas.

El lamento de Jesús Trindade y el festejo de Liverpool en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.
El lamento de Jesús Trindade y el festejo de Liverpool en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez.

PRIMER TIEMPO

Liverpool salió a jugar con un 4-4-2 con Federico Martínez y Juan Ignacio Ramirez como delanteros y el regreso al arco del argentino Oscar Ustari.
Peñarol por su parte, arrancó con su clásico 4-4-2 con el español Xisco debutando como titular junto al “Cebolla” Cristian Rodríguez como delanteros.

En los primeros minutos hubo muchas imprecisiones pero a los 3’ lo tuvo el “Colo” Ramírez después de eludir a Kevin Dawson y Enzo Martínez la sacó en la línea evitando el primer gol del partido.

A los 9’, “Fede” Martínez encaró en velocidad y dejó rivales por el canino pero Ramírez no logró definir bien en él área hasta que a los 10’ Peñarol tuvo su primera chance en los pies del español Xisco con un remate dentro del área que atajó bien ubicado Ustari.

El negriazul insistía y a los 17’, Alexander Rosso sacó un gran centro desde la derecha y Ramírez metió un notable cabezazo que obligó a la primera gran intervención de Dawson para mandarla al córner.

Pero pasados los 20’ Peñarol mejoró con la pelota y empezó a jugar en campo rival generando dos buenas situaciones de peligro sobre el arco de un Ustari que cuando fue exigido, respondió.

Liverpool también tuvo sus chances pero con la pelota quieta. Diego Guastavino puso dos tiros libres interesantes, uno que atajó Dawson y otro que pegó en el horizontal y se fue afuera.

El juego de Peñarol volvió a decaer y las ideas desaparecieron y el negriazul lastimaba de contragolpe y con transiciones rápidas. Así fue que Federico Martínez tuvo otra chance a los 44’ con un remate cruzado que se fue afuera.

Sin goles. Así se terminó la primera parte en la que Liverpool dominó a un Peñarol que sigue sin levantar desde lo futbolístico.

SEGUNDO TIEMPO

Diego López movió el banco de suplentes buscando mejorar y de movida, Ezequiel Busquets ingresó por Fabián Estoyanoff pasando Jesús Trinidade a la zona de volantes.

Pero más allá de esa variante, el panorama en el aurinegro no cambió: seguía jugando muy mal y no encontraba los caminos del fútbol.

Liverpool por su parte, dominó ese inicio del complemento con Diego Guastavino como estandarte ofensivo buscando permanentemente a Martinez y a Ramirez, quienes lastimaban a la zaga carbonera.

El ingreso de Lucas Viatri y Agustín Dávila en la ofensiva no dieron sus frutos. Peñarol no lastimaba ni generaba fútbol.

Liverpool no se desesperaba y cuando todo se encaminaba a un empate, tras un tiro libre desde la derecha apareció Franco Romero para poner de cabeza el 1-0 negriazul.

Fue un mazazo. Un golpe del que Peñarol no se supo recuperar. Liverpool se quedó con la victoria en su casa para el delirio de sus jugadores e hinchas en Belvedere.

Peñarol sigue en caída libre. Otra vez se quedó sin ganar y ahora se fue con las manos vacías de Belvedere, pierde pie en el Clausura y en la Anual, tabla clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)