TORNEO CLAUSURA

Peñarol sufrió más de la cuenta, pero ganó y recuperó la confianza

Con un gol del "Cebolla" Rodríguez a los 38', Peñarol derrotó a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Clausura. 

Cristian Rodríguez y su grito de gol ante Defensor. Foto: Gerardo Pérez
Cristian Rodríguez y su grito de gol ante Defensor. Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo 

Diego López sorprendió con algunas variantes de último momento ya que incluyó al “Cebolla” Rodríguez desde el inicio y también a Facundo Pellistri, pasando Ignacio Lores a la delantera junto a Lucas Viatri en el clásico 1-4-4-2 de Peñarol.

Defensor Sporting por su parte, apareció con un 1-4-2-3-1 con el argentino Mariano Pavone como delantero en solitario en la ofensiva.

Peñarol vs. Defensor Sporting
Canobbio intenta quitarle el balón a Correa. Foto: Gerardo Pérez

De movida y tras una pelota que rebotó, Ignacio Lores se hizo con el balón, encaró hacia el área violeta y desde más de 30 metros sacó un gran remate que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Fuentes.

Avisó Peñarol de entrada y de ahí en más, el aurinegro comenzó a utilizar mucho las bandas, primero con el juvenil Facundo Pellistri, quien apareció por derecha juntándose mucho con Jesús Trindade y también con Agustín Canobbio por izquierda, pero con muy pocas asociaciones con el argentino Gabriel Rojas.

Mientras el aurinegro proponía, Defensor Sporting, que pobló la mitad de la cancha, buscaba salir en velocidad buscando a Mariano Pavone pero no lo conseguía.

A los 12’, Walter Gargano le puso una muy buena pelota a Canobbio que corrió en velocidad y luego de pisar el área sacó un remate que atajó Sebastián Fuentes sin problemas.

Y dos minutos más tarde, Ignacio Lores, quien había tenido un intenso comienzo de partido, se lesionó en una jugada aislada sobre la mitad de la cancha y tuvo que salir del campo de juego para darle ingreso a Luis Acevedo, quien se quedó como delantero junto a Viatri.

Lesión de Lores ante Defensor
Lores se toma el muslo izquierdo y el Cebolla ya pide el cambio. Foto: Gerardo Pérez

La primera aproximación con peligro del violeta fue recién a los 29’ con una pelota en el área que generó un córner tras un remate trabado de una ofensiva violeta que por el momento no encontraba los caminos para complicar al área aurinegra.

Pero a los 37’ Peñarol aceleró y tras una pelota al área, Facundo Pellistri sacó una media vuelta que obligó a una notable ataja de Sebastián Fuentes, quien mandó la pelota al córner.

De ese tiro de esquina y tras una serie de rebotes con Fuentes no pudiendo controlar el balón, la pelota le quedó al “Cebolla” Rodríguez en la puerta del arco y el capitán de Peñarol no hizo más que empujarla para salir a gritar el primer gol de la noche en el Campeón del Siglo haciendo delirar a toda la hinchada carbonera.

Con esa mínima ventaja y dominando el trámite del partido, Peñarol se fue al descanso en ventaja poniendo un manto de tranquilidad en un momento complicado del equipo que necesitaba una victoria para recuperar la confianza.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Defensor Sporting salió decidido a hacer todo lo que no había hecho en la primera parte: atacar.

El violeta hilvanó una buena jugada ofensiva que derivó en un córner y tras ese tiro de esquina, Mariano Pavone tuvo el empate en sus pies, pero le pegó mal a la pelota en la puerta del arco y se perdió el empate.

A los 55’ y de contragolpe, Martín Correa ganó en velocidad y cuando eran tres jugadores de Defensor Sporting contra dos de Peñarol, el atacante violeta se apuró y le cortaron la carga al córner.

Pero en el mejor momento de la visita, a los 61’, Álvaro González lo bajó a Agustín Canobbio por la banda, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores porque se fue expulsado.

Dos minutos más tarde, Canobbio no pudo seguir por ese golpe y a los 66’ se dio el ingreso del colombiano Jhon Misael Riascos, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Peñarol.

Y a pesar de tener un hombre menos, el violeta seguía complicando a la zaga aurinegra ya que a los 73’ y tras un tiro libre desde la derecha, Álvarez ganó por arriba y su cabezazo obligó a una notable atajada de Kevin Dawson en lo que bien pudo ser el empate visitante.

Lucas Viatri en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.
Lucas Viatri en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.

Pero Peñarol despertó y fue gracias a otra enorme corrida de Facundo Pellistri, quien nuevamente tiró la pelota larga, le ganó en velocidad a Mauricio Gómez por la izquierda del ataque carbonero y generó un córner para hacer levantar a la hinchada carbonera que aplaudió fervientemente esa acción.

Defensor Sporting no bajaba los brazos y quería el empate. Tuvo alguna situación más de peligro como un córner de Mauricio Gómez que cabeceó sólo en el área Álvarez en otra jugad clara de peligro para el violeta.

Pellistri seguía siendo el arma carbonera en la ofensiva y cada pelota que tiraba larga, la controlaba en velocidad haciendo delirar a los hinchas mirasoles que casi gritan el segundo a los 87’ cuando Luis Acevedo ganó un balón y encaró hacia el área visitante pero su remate lo contuvo bien Sebastián Fuentes.

En el cierre, Pellistri puso un manto de incertidumbre en el Campeón del Siglo porque tuvo que salir para ser asistido por la sanidad, pero luego regresó a la cancha para jugar los seis minutos de adición que otorgó Esteban Ostojich.

Algunos fallos polémicos del árbitro marcaron el final del partido en el que el violeta pudo empatar, pero Peñarol liquidar. De todas maneras, el aurinegro se quedó con la victoria con el gol de su capitán, volvió a la victoria, recuperó parte de su esencia futbolística y sobre todo, la confianza.

Cristian Cebolla Rodríguez
Cristian "Cebolla" Rodríguez y el beso al escudo. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)