EN EL CENTENARIO

Peñarol volvió a ganar, venció a Rampla Juniors y alcanzó la punta de la Tabla Anual

Con goles de Enzo Martínez y Fabricio Formiliano, Peñarol venció 2-1 a Rampla Juniors, que descontó con un tanto de Carlos Núñez en el Centenario. 

Peñarol le ganó a Rampla Juniors en el Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol le ganó a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por 2 a 1 y alcanzó a Cerro Largo en lo más alto de la Tabla Anual. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Peñarol salió con tres cambios respecto al equipo que el sábado había vencido a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, mientras que Rampla Juniors hizo dos variantes con relación a la oncena que había ingresado a disputar el empate con Progreso 2-2 en el Parque Paladino.

Sin el “Cebolla” Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio e Ignacio Lores, lesionado, el aurinegro salió con su clásico 1-4-4-2 con la aparición de Fabián Estoyanoff en la zona de volantes, Guzmán Pereira en el doble cinco y Gastón Rodríguez como delantero junto a Lucas Viatri.

El picapiedra por su parte, no tuvo a Diego Rosa por haber sido expulsado ni a Rodrigo Piñeiro, quien por una cláusula con Peñarol no pudo enfrentar al carbonero, ingresando por ellos Gastón Díaz y Delis Vargas.

Lucas Viatri peleando la pelota en el encuentro frente a Rampla Juniors. Foto: Marcelo Bonjour.
Lucas Viatri peleando la pelota en el encuentro frente a Rampla Juniors. Foto: Marcelo Bonjour.

Después de un inicio confuso, trabado y mal jugado, Peñarol se arrimó a los 17’ con un remate de Gastón Rodríguez desde afuera del área que obligó a Rodrigo Odriozola a una gran atajada, pero la acción fue invalidada por fuera de juego de Facundo Pellistri.

A los 25’, Enzo Martínez lo bajó a Mathías Saavedra en el borde del área y de tiro libre, Juan Albín tuvo una linda chance para generar una chance clara de peligro a un Rampla Juniors que en la pelota quieta complicaba al carbonero.

Peñarol, sin jugar bien, buscaba cómo generar peligro y lo conseguía. A los 32’, un remate en la puerta del área grande de Lucas Viatri obligó a Odriozola a sacarla al córner y de ese tiro de esquina luego de un rebote, Fabián Estoyanoff sacó un latigazo que otra vez encontró una notable respuesta de Odriozola, que dio rebote y Gabriel Rojas se perdió el primer gol de la noche.

Pero a los 38’ y tras un tiro libre desde la izquierda con un centro pasado, Enzo Martínez sacó un notable cabezazo por encima de Odriozola y puso el 1-0 para hacer delirar a los hinchas carboneros en el Estadio Centenario.

Enzo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Peñarol en Primera División. Foto: Marcelo Bonjour.
Enzo Martínez celebra su primer gol con Peñarol en Primera División. Foto: Marcelo Bonjour.

Ese gol fue de tranquilidad para Peñarol. Empezó a manejar mejor la pelota y generar más situaciones de peligro sobre el arco rival hasta que a los 44’ y luego de un córner ejecutado por Jesús Trindade, Fabricio Formiliano ganó en las alturas y también de cabeza puso el 2-0.

Con esa ventaja, Peñarol se fue al descanso con altibajos. Por un lado no generó tantas situaciones de gol, pero fue efectivo, y por otro, cuando Rampla Juniors se animó a jugar, complicó al fondo aurinegro.

Fabricio Formiliano celebra su gol frente a Rampla Juniors. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano celebra su gol frente a Rampla Juniors. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo tiempo

Peñarol siguió dominando y el complemento lo tuvo, en el inicio, como protagonista, aunque Rampla Juniors salió decidido a buscar descontar, pero dejaba espacios que querían ser aprovechas por los atacantes aurinegros.

Fue así que con la velocidad de Facundo Pellistri el carbonero hacía daño por la izquierda, mientras que por la derecha el “Lolo” Fabián Estoyanoff intentaba generar peligro.

El picapiedra buscaba con la pelota en el pie, pero se encontró con un Enzo Martínez que volvía a mostrar mucha firmeza en la marca siendo una pieza clave en la defensa de Peñarol junto a “Tito” Formiliano.

A los 66’ de juego, Diego López empezó a mover el banco de suplentes y le dio ingreso al español Xisco, quien entró por el argentino Lucas Viatri para hacer su estreno oficial con la camiseta de Peñarol. No jugaba desde el 8 de junio cuando militaba en el Osasuna de España.

Xisco Jiménez tuvo su debut oficial con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez tuvo su debut oficial con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuatro minutos más tarde, cuando Gastón Rodríguez cruzó la mitad de la cancha con pelota dominada, Matías Soto lo bajó delante del árbitro y Christian Ferreyra no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

A los 72’ y tras un centro del “Lolo”, Xisco, solo en el área, cabeceó y estuvo a punto a anotar su primer gol con la camiseta de Peñarol pero la pelota pasó al costado del palo derecho de Rodrigo Odriozola, quien dos minutos más tarde le atajó otro cabezazo al español que volvía a ganar en las alturas.

Pero en medio de ese dominio aurinegro, el picapiedra nunca bajó los brazos y a los 78' tras un centro cruzado al área desde la derecha, apareció Carlos Núñez para poner de cabeza el descuento de Rampla Juniors

Incidencia del partido entre Peñarol y Rampla Juniors en el Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour.
Incidencia del partido entre Peñarol y Rampla Juniors en el Centenario. Foto: Marcelo Bonjour.

Tocado por ese tanto del picapiedra, Peñarol reaccionó y a los 84’, Jesús Trindade sacó tremendo remate que obligó a otra tremenda atajada de Odriozola que la sacó al córner y luego, Xisco tuvo otra en el área pero se la sacaron justo los zagueros.

En los últimos minutos, el partido estaba para cualquier cosa: el tercero de Peñarol o el empate de Rampla Juniors. El aurinegro generó alguna que otra chance de peligro pero no aumentó la ventaja y el equipo de Diego López se llevó el triunfo del Estadio Centenario.

Peñarol volvió a ganar y sigue recuperando la confianza. Esta noche dormirá como puntero de la Tabla Anual por la sorpresiva derrota de Cerro Largo con Defensor Sporting en Melo y de cara a lo que se viene, deberá mejorar el juego porque esta noche no la pasó muy bien por momentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)