EN LAS PIEDRAS

Peñarol volvió a dejar puntos y cada vez está más lejos en la Anual

Empezó perdiendo y jugando mal, lo dio vuelta, Racing volvió a irse arriba y el juvenil De los Santos, autor de dos golazos, le permitió rescatar una unidad.

Racing vs. Peñarol
Agustín Canobbio intenta escapar a Ferreyra. Foto: Francisco Flores
primer tiempo

Mal inicio de Peñarol

Con la baja de Fabricio Formiliano, Diego López apostó por Juan Izquierdo para la zaga central junto a Enzo Martinez y repitió el esquema de 1-4-1-4-1 que Peñarol había utilizado ante Wanderers en la victoria por 1-0 en el Campeón del Siglo. En Racing, Eduardo Favaro volvió a jugársela por el 1-4-3-3 que instaló desde su regreso al club de Sayago.

El aurinegro comenzó mejor y generó alguna situación de peligro el ataque siendo lo más peligroso un tiro libre de Matías De los Santos qué pasó por arriba del horizontal. Pero con el paso de los minutos, Racing creció y la defensa de Peñarol no ofrecía garantía alguna y eso iba a pesar después.

Es que a los 8’ y tras un pelotazo largo a espaldas de los zagueros, Nicolás Sosa ganó la posición muy definió justo para poner el 1-0 del equipo local.
De ahí en más, casa llega de La Escuelita de Sayago traía peligro para una defensa que no estaba segura y que se complicaba demasiado.

Walter Gargano y Diego Arismendi en el Racing vs. Peñarol
Diego Arismendi controla la pelota ante la marca de Walter Gargano. Foto: Francisco Flores

A los 11’ lo tuvo Nicolás Royón y se lo perdió, a los 19’ fue Sosa otra vez el que tuvo el segundo y atajó Kevin Dawson y a los 20’ Ignacio Nicolini estrelló una pelota en el palo derecho del arquero de un Peñarol que no tenía reacción.

Pero a los 27’ y tras una buena jugada colectiva en el ataque, Lucas Viatri se metió en el área, Germán Ferreyra lo bajó, Christian Ferreyra cobró penal, expulsó al defensor de Racing y el delantero argentino definió desde los 12 pasos para poner el 1-1.

Creció Peñarol y era obligación. La Escuelita jugaba con 10 y quedó obligada a reacomodar la zaga. Por eso, a los 31’ ingresó Gonzalo Aguilar por Nicolás Royón.

Con Canobbio muy activo por la derecha, el aurinegro empezó a lastimar y a los 37’ tuvo el segundo con un cabezazo de Jesús Trindade que atajó muy bien Javier Irazún.

En el cierre de la primera parte, Peñarol alejó a Racing de su área y trató de irse al ataque en busca del segundo gol. Dominó pero no consiguió aumentar y se fue al descanso 1-1 en Las Piedras.

segundo tiempo

Apareció el botija De los Santos

En el complemento, Diego López mandó a la cancha al capitán Cristian Rodríguez por el argentino Gabriel Rojas y reforzó la zona ofensiva de Peñarol. El aurinegro comenzó otra vez mejor y jugando en campo rival empezó a adueñarse de las acciones.

Fue así que a los 51’ y en un córner que Jesús Trindade jugó en corto con Matías De los Santos, el volante juvenil sacó un tremendo remate a colocar desde afuera del área para poner el 2-1 de Peñarol.

Racing vs. Peñarol
Ezequiel Busquets escapa ante la marca de Arismendi. Foto: Francisco Flores

Pero apenas un minuto después y también de un córner, pero en el ataque de Racing y ejecutado por Ignacio Nicolini, apareció en las alturas Nicolás Sosa para poner de cabeza el 2-2.

Otro golpe durísimo del que Peñarol debía levantarse. Racing se lo empató con 10 jugadores y cada vez que atacaba complicaba a una zaga que extrañó y mucho a Fabricio Formiliano.

Y cuando parecía que el carbonero se lo llevaba puesto llegó el tercero de Racing con una notable definición de Michael Araújo en el área de Peñarol a los 73’.

Otra vez cuesta arriba el marcador y el partido para en aurinegro, pero dos minutos más tarde apareció nuevamente Matías De los Santos para sacar un zapatazo desde muy lejos y poner el 3-3.

Sin ideas pero con más más ganas, Peñarol se fue en busca del gol de la victoria pero no lo consiguió. Volvió a dejar puntos por el camino y cada vez está más lejos de Nacional en el Torneo Clausura y la Tabla Anual y cada vez dista más del equipo campeón del Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)