EN EL CDS

Peñarol toma una bocanada de aire ante Boston River gracias al "Cebolla"

Luego de un primer tiempo con casi nada de generación, el aurinegro tuvo el gol a los 60' de Cristian Rodríguez para ganar 1-0 y volver a ganar en el Clausura.

Cristian Rodríguez en Peñarol
Un alivio: mientras hinchas festejaban el gol y sus compañeros corrían a abrazarlo, el "Cebolla" soltó tensiones luego meterla contra el palo. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol llegaba a la séptima fecha del Torneo Clausura al Campeón del Siglo con necesidad imperiosa de ganar, luego de diez partidos pasados en los cuales solo en tres se llevó el triunfo. Enfrente, uno de los equipos con peores números en el Campeonato Uruguayo: Boston River, peleando por salir de los lugares de descenso. 

El mal momento del aurinegro y la situación peligrosa del "Sastre" quedó demostrado desde los primeros minutos. El juego estaba parejo, igualado hacia abajo. Las llegadas a los arcos en el primer tiempo fueron más escasas que las tarjetas amarillas mostradas por Jonathan Fuentes.

Rodrigo Abascal y Galmín Rivas en el Peñarol vs. Boston River
Foto: Gerardo Pérez

El equipo dirigido por Martín García, que guardó al "Loco" Sebastián Abreu en el banco, buscaba llegar al arco de Kevin Dawson a través de pelotas largas. Así a los 2' lo demostró con un tiro libre ejecutado desde la mitad para Facundo Rodríguez.

La mejor situación del equipo del barrio Bolívar y de todo el partido en general fue a los 7', cuando un notable pase de Wiston Fernández filtrado para Lucas Rodríguez encontró a Fabricio Formiliano tapando el tiro, luego del primer amague del zurdo volante del Boston.

Peñarol vs. Boston River
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol mostró poco. Las subidas de Giovanni González fueron poco buscadas, apenas alguna pelota larga de Matías De los Santos. Agustín Canobbio y Facundo Pellistri tuvieron desbordes, pero sin otra alternativa de un centro para Lucas Viatri o el "Cebolla" Rodríguez.

Quizá lo mejor que mostraron los dirigidos por Diego López fue lo de Jesús Trindade con alguna acción individual. Como la mostrada a los 21', cuando tras dos amagues la cedió para De los Santos, que sacó un remate de afuera del área —impulsado por los dos goles que venía de anotar el jueves con Racing—, pero fue desviado. 

Las llegadas de Peñarol al área rival fueron siempre forzosas, nunca definiendo con espacio o dando un cabezazo con comodidad. Por contrapartida, varias veces que Boston River se aproximó generó riesgo.

Facundo Pellistri en el Peñarol vs. Boston River
Pellistri fue de los mejores. En el segundo tiempo clave. Foto: Gerardo Pérez

Pero una cara nueva fue en el complemento. Desde la reanudación la insistencia fue otra y las jugadas por derecha fueron las más vistas, el sector que mejor comenzó a rendir con el trío entre Pellistri, De los Santos y Giovanni González.

A los tres minutos una combinación entre los dos juveniles (Pellistri de 17 años, De los Santos de 21) generó que el segundo logre la primera acción de peligro concreto para el aurinegro del encuentro, aunque el remate potente pegó en la parte indeseada de la red, la externa. Cuatro minutos después, una triangulación sumando al lateral llevó a un tiro de González, que por un rebote no fue al arco.

Finalmente a los 15 minutos del tiempo, una jugada por derecha llevó al centro de Jesús Trindade, pero el rechace de Pablo Silva Torrejón fue al medio, siendo capturado por Cristian Rodríguez. El "Cebolla" aprovechó tener por primera vez unos metros para sacar un remate y la metió cerca del ángulo.

Giovanni González, Lucas Viatri y Facundo Pellistri saludando a Cristian Rodríguez en el Peñarol vs. Boston RIver
Foto: Gerardo Pérez

Luego del gol Boston River adelantó filas para ir a buscar el empate, pero Peñarol no pudo aprovechar los espacios que dejó atrás el "Sastre" para sacar un contragolpe y acercarse al segundo.

Martín García hizo los tres cambios antes que el "Memo" López haga el primero. Los hombres de experiencia como Miguel Amado y Sebastián Rodríguez fueron los primeros, siguiendo por un creativo como Bruno Foliados que le dio el último toque en alguna jugada.

Peñarol con poco logró ganarle a Boston River, sumar su segunda victoria en los últimos cinco partidos y la cuarta en el Torneo Clausura, que le permite meterse en el cuarto lugar y acercarse a Cerro Largo en el segundo lugar de la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)