RÍO DE JANEIRO

Final Copa América: el camino de Perú y Brasil

Brasil y Perú jugarán este domingo a la hora 17:00 la final de la Copa América en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocé cómo fue el camino de ambos equipos para llegar a esta instancia.

Brasil vs. Perú
Brasil y Perú se enfrentaron en la tercera y última fecha del Grupo "A" de la Copa América con goleada norteña por 5 a 0 en el Arena Corinthians. Foto: Reuters

Pocas veces suele darse que dos equipos que compartieron la misma serie de un torneo jueguen la final y ese será el caso de Brasil y Perú, que integraron el Grupo “A” de la Copa América y este domingo definirán el título en Maracaná.

Los norteños fueron los primeros en su serie tras vencer a Bolivia 3-0 en el partido inaugural de la Copa América que se disputó en el Estadio Morumbí de San Pablo.

Luego igualaron sin goles con Venezuela en medio de un mar de dudas en cuanto al rendimiento y también con el VAR en acción ya que a Brasil le anularon tres goles.

En la tercera jornada, el equipo de Tite apareció en todo su esplendor y apabulló a Perú 5-0 con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian para terminar como primero en el Grupo “A” rumbo a cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores del torneo, el anfitrión se las vio con Paraguay y tras igualar sin goles en los 90’ reglamentarios, avanzó a semis gracias a su mejor eficacia en la definición por penales ganando 4-3 en el Arena do Gremio.

En semis, Brasil protagonizó un clásico del fútbol mundial ante Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte y con goles de Gabriel Jesús y Firmino, se impuso 2-0 para avanzar a la final que se jugará este domingo en el Maracaná.

El camino de Perú, la grata sorpresa

Perú es sin duda el invitado sorpresa en esta definición de la Copa América ya que nadie pensaba que el equipo de Ricardo Gareca iba a llegar a la final del certamen continental.

Tras igualar sin goles con Venezuela en su debut en el Grupo “A” en el Arena do Gremio de Porto Alegre, el equipo incaico derrotó a Bolivia por 3 a 1 en Maracaná y en la última jornada tuvo el traspié más grande hasta ahora en esta edición perdiendo 5-0 con Brasil.

Perú se clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros y en esa instancia se cruzó con Uruguay en Salvador de Bahía. Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo de Gareca ganó 5-4 por penales y avanzó a semifinales.

Chile fue el rival incaico y en el Arena do Gremio de Porto Alegre, jugando un partidazo, Perú goleo 3-0 a los trasandinos y se metió en la final del domingo ante Brasil en Maracaná.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)