EN BAHÍA

Perú eliminó a Uruguay, por penales, y se metió en semifinales

Luis Suárez falló el único remate celeste y tras la igualdad 0-0 en el partido, los incaicos dejaron afuera de la Copa América a la Celeste.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Fotos: Gerardo Pérez

PRIMER TIEMPO

Si hubo una constante en el juego fue la paridad. No hubo un claro dominador en la posesión de la pelota y eso también incidió en que no haya goles en los primeros 45 minutos.

Una prueba de ello es que la primera jugada de gol llegó a loas 14 minutos cuando Federico Valverde se sacó un rival de encima y luego asistió al "Pistolero" que puso un cabezazo que cayó al techo del arco.

Tras un desborde de Paolo Guerrero que estuvo cerca de complicar a la defensa celeste, pasaron tres jugadas claras en las que Uruguay pudo abrir el marcador pero que fueron anuladas por offside.

La primera de ellas la tuvo Cavani que marró la chance abajo del arco y con el arco libre, pero ya había sido anulada por offside de Luis Suárez en la jugada previa.

Minutos más tarde, Giorgan de Arrascaeta puso un centro que encontró a Nández que puso un cabezazo que pasó cerca y que una vez más fue anulado por posición adelantada, pero la más clara llegó a los 28 cuando el propio De Arrascaeta anotó la apertura del marcador, pero una posición adelantada de Nández en la asistencia anuló el tanto.

El hombre de Flamengo, que fue uno de los más destacados en el primer tiempo se animó con pelota y eso le dio profundidad al juego uruguayo y de hecho una asistencia de él dejó mano a mano a Cavani que sacó un remate que despejó Gallese a los 36'.

El choque fue parejo, pero Uruguay terminó mejor y tuvo las chances más claras de poder abrir un marcador que hasta el momento sigue sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Minutos insólitos fueron los que se vivieron por duplicado en el complemento. Es que la Celeste marcó dos goles más y ambos fueron anulados por posición adelantada. Los árbitros levantaron la bandera y el VAR confirmó que tanto Cavani como Suárez estaban fuera de juego.

Uruguay jugó mucho mejor que Perú en el segundo tiempo. Si el primer tiempo fue parejo, el complemento se pintó completamente de celeste. Guerrero quedó solo en el ataque incaico y la defensa se cerró bien para evitar el gol celeste que cayó dos veces, pero que nunca subió al marcador.

La Celeste mereció, pero los goles no aparecieron y por eso el semifinalista se definió desde el punto penal con la clasificación incaica tras la victoria por 5-4.

PENALES (5-4 Perú)

- Luis Suárez (URU) - Atajado
​- Paolo Guerrero (PER) - Gol
- Edinson Cavani (URU) - Gol
- Raúl Ruidíaz (PER) - Gol
- Cristhian Stuani (URU) - Gol
- Yoshimar Yotún (PER) - Gol
- Rodrigo Bentancur (URU) - Gol
- Luis Advíncula (PER) - Gol
- Lucas Torreira (URU) - Gol
- Edison Flores (PER) - Gol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)