EN SALVADOR

Brasil no pudo con el muro de Venezuela ni con el VAR y dejó sus primeros puntos

La verdeamarela había anotado en dos momentos distintos por medio de Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, pero en ambas instancias el árbitro Julio Bascuñán lo anuló con la asistencia del videoarbitraje.

Brasil vs. Venezuela
VIDEO | Los goles que le anularon a Brasil a través del VAR

Triangulaciones por el medio, subida de los laterales y adelantamiento de líneas. Brasil intentó de todo este martes en el Arena Fonte Nova en en su segundo partido de la Copa América contra Venezuela, pero se chocó una y otra vez contra el muro vinotinto.

La verdeamarela llegaba ya cuestionada por lo hecho en el primer partido, sobre todo en el primer tiempo sin goles contra Bolivia. Pero los fanáticos de Salvador fueron un poco más pacientes, apoyaron a su selección hasta que la desesperación los consumió y pasaron la falta de paciencia a la cancha. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel se cerraron cerca del área y apenas salían con la pelota en los pies, generando un tiro al arco de Alisson Becker. Pero la principal misión de los venezolanos fue no dejar entrar a Brasil y lo logró, menos en los dos momentos ayudado por el VAR.

Brasil vs. Venezuela
Foto: Reuters

Una de las dos acciones fue en el gol anulado a Gabriel Jesús, luego de una posición adelantada de Firmino —asistidor en el gol—. La segunda en una desafortunada acción en la que Philippe Coutinho lograba vulnerar a Wuilker Faríñez pero un rebote en Firmino, nuevamente en offside, anuló el tanto.

Bascuñán dio nueve minutos de tiempo agregado, pero apenas un cabezazo cerca del palo fue la única llegada de los anfitriones, que en los 90' —sin contar las dos acciones anuladas por el videoarbitraje— solo tuvo un tiro al arco.

En la última fecha Brasil enfrentará el sábado 22 a Perú, ambos líderes del Grupo A con cuatro puntos; mientras que Venezuela (dos puntos tras los dos 0-0) buscará la clasificación contra una Bolivia sin unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)