GRUPO A

Sin ganas de jugar: Venezuela y Perú empataron sin goles en un duelo flojo

El arquero venezolano Fariñez se vistió de figura para salvar a su equipo varias veces.

Roberto Rosales y Christian Cueva en el partido entre Venezuela y Perú. Foto: Reuters.
Roberto Rosales y Christian Cueva en el partido entre Venezuela y Perú. Foto: Reuters.

Las selecciones de Venezuela y Perú igualaron sin goles en el cierre de la primera fecha del Grupo A en la Copa América 2019, en un duelo flojo en el que los equipos no mostraron ganas de jugar para buscar un triunfo.

A los seis minutos de juego, el volante Cristofer Gonzáles anotó lo que podría haber sido y el primer gol del elenco peruano en el torneo, pero fue anulado luego de que el árbitro Wilmar Roldán, a través del VAR, constatara una posición adelantada en la jugada previa.

La resolución se produjo recién a los 11 minutos de juego, porque Roldán estaba esperando previamente que un futbolista se recuperara del dolor que le provocó un choque en esa jugada.

Luego llegaron chances de gol de Venezuela, como un tiro libre de Yangel Herrera y un disparo en el área de Salomón Rondón, ambos atajados por el golero incaico Pedro Gallese.

Sobre el final del primer tiempo, Paolo Guerrero tuvo dos chances de gol. Primero con un remate que se fue alto y luego con un tiro libre que fue tapado por el arquero Wilker Fariñez.

Tras el tiro libre del centrodelantero peruano, fue el 9 venezolano, Rondón, el que intentó con una pelota quieta darle la ventaja a la vinotinto, pero la pelota se fue rozando el caño izquierdo de Gallese.

A los 68 minutos de juego, Jefferson Farfán vencía la valla de Fariñez pero estaba en posición adelantada, lo que fue advertido por el árbitro quien anuló la jugada.

A los 75 minutos, el lateral izquierdo Luis Mago sufrió su segunda amonestación y fue expulsado por Roldán, dejando a Venezuela con uno menos. A partir de ese momento, la vinotinto se concentró en mantener el resultado, pero el equipo incaico no aprovechó su hombre de más.

Sí lo intentó al principio, en una jugada increíble a los 76 minutos que terminó con un remate despejado en la línea por Fariñez, de gran actuación.

A los 82 minutos se produjo un cabezazo de Farfán que no generó muchas complicaciones para el arquero venezolano y hubo poco más para destacar.

El encuentro finalizó sin goles y con un punto para cada equipo. El martes 18, Perú enfrentará a Bolivia a las 18:30 y Venezuela a Brasil a las 21:30, en el marco de la segunda fecha del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados