EN BELO HORIZONTE

Brasil fue más preciso que Argentina y se metió en la final

Con goles de Gabriel Jesús y Firmino, en un partido en alto nivel de Dani Alves, la Verdeamarela ganó 2-0 el clásico de América y es el primer finalista de "su" Copa América.

Firmino en el segundo gol de Brasil a Argentina
Foto: AFP
Brasil 2-0 Argentina
70' - Gol de Roberto Firmino
Firmino

En un contragolpe, Gabriel Jesús se fue de los dos centrales y asistió a Firmino que solo tuvo que colocarla contra el palo. 

Brasil 1-0 Argentina
66' - Alisson tiene experiencia contra Messi
Alisson en el tiro libre de Messi.

El 10 argentino le había metido un golazo al brasileño en las semifinales de la Champions League en el Barcelona-Liverpool. En una posición similar, Messi remató con la misma dirección pero Alisson —sin necesidad de volar ni dar rebote— contuvo el tiro libre con ambas manos.

Brasil 1-0 Argentina
56' - Messi por dos

Doble chance del 10. Primero un pelotazo en el palo derecho de Alisson y, en el rebote, un tiro o buscapié que pasó de largo por adelante del arco. Se volvió a acercar Argentina.

Brasil 1-0 Argentina
49' - Lautaro Martínez tuvo el primer tiro al arco

Luego de los avisos de Paredes y Agüero fueron afuera y al palo, respectivamente, el delantero del Inter puso un tiro al medio del arco que encontró bien parado a Alisson, el único de los cuatro arqueros (titulares) semifinalistas en no recibir un gol en el torneo.

Brasil 1-0 Argentina
36' - Messi acumuló rivales
Lionel Messi con Arthur, Casemiro y Alex Sandro encima en el clásico Brasil vs. Argentina

Uno, dos, tres y cuatro jugadores de Brasil pasaron de largo en la jugada de Messi, que asistió a Agüero y no pudo rematar por la marca encima. En la siguiente el 10 se tiró al piso, recuperó y probó con un remate lejano, pero no se afirmó bien y el balón se fue por arriba.

Brasil 1-0 Argentina
19' - ¡Gol de Gabriel Jesús!
Gabriel Jesús en el gol de Brasil contra Argentina

Dani Alves se vistió de 10 con una doble pisada ante Acuña y dejar pasar a Paredes. Habilitó a Firmino, que como puntero derecho metió la asistencia a un Gabriel Jesús solo en el medio, que definió´batiendo a Armani.

Brasil 0-0 Argentina
12' - bomba de Paredes

El volante central argentino intentó un tiro desde afuera del área que se marchó apenas por arriba del ángulo derecho del arco de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)