COPA SUDAMERICANA

Tras la victoria ante Sporting Cristal, ¿cómo quedó el historial de Peñarol de visitante?

El equipo de Mauricio Larriera venció 3-1 a La Máquina Celeste y se trajo una victoria clave para definir la serie en su casa. Llegó a su tercera victoria en condición de visita por el actual torneo. 

Valentín Rodríguez en el duelo ante Sporting Cristal. Foto: AFP.
Valentín Rodríguez en el duelo ante Sporting Cristal. Foto: AFP.

Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal en los cuartos de final ida de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima y los dirigidos por Mauricio Larriera alimentaron la ilusión al traerse un buen resultado de su visita a Perú tras los goles de Agustín Álvarez Martínez, goleador del mirasol en el certamen, Facundo Torres, que debió salir por lesión en el primer tiempo y Walter GarganoPara el local descontó Omar Merlo. Ambos equipos deberán definir la llave el próximo miércoles 18 en el Estadio Campeón del Siglo. Pero, ¿cómo le ha ido al aurinegro en su historial de visitante por la actual Copa?

En total, el conjunto mirasol disputó seis juegos en esa condición y el saldo es el siguiente: dos empates, tres victorias y una derrota. El primer encuentro fue ante Cerro Largo por la primera fase de Sudamericana. El partido se disputó en el Parque Viera y terminó 2-2. Para los de Larriera anotaron Formiliano y Terans, mientras que en el Arachán convirtieron Estol y Borges.    

El segundo duelo ocurrió el 29 de abril, ya por el grupo E de la Copa, ante Corinthians y el aurinegro se llevó una victoria 2-0 en suelo brasileño. Los tantos los convirtieron González y Terans. 

El tercer partido fue el vencido para Peñarol ya que allí llegó su única derrota de visitante por el certamen. Fue el 18 de mayo ante River Plate de Paraguay y el elenco guaraní ganó 2-1 con goles de Garcete y Caballero. El gol aurinegro lo convirtió Agustín Álvarez Martínez. 

En el cuarto juego Peñarol enfrentó a otro equipo paraguayo y el partido terminó en paridad absoluta. Fue 0-0 ante Sport Huancayo el 26 de mayo en el Estadio Monumental de Lima. 

El penúltimo partido de visitante fue precisamente en el primer duelo clásico ante Nacional por los octavos de final de la Sudamericana. El equipo de Larriera se impuso 2-1 ante el de Cappuccio con goles de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez. El descuento tricolor lo anotó de cabeza Gonzalo Bergessio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados