EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional 1-2 Peñarol: el aurinegro lo superó en todo y pegó primero en la serie

Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez marcaron los goles. Gonzalo Bergessio descontó en el final. El próximo jueves, en el Campeón de Siglo, se resolverá la historia.

Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol pegó primero y sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Venció 2-1 a Nacional y lo superó en todo: en actitud, en intensidad y en juego.

Fenomenal partido de Walter Gargano. Alrededor de él funcionó todo. Corrió, marcó, distribuyó y manejó los tiempos del partido a su antojo. Agustín Canobbio marcó un golazo y también fue de los puntos más altos, principalmente en la primera parte.

El resultado fue justo. Peñarol incluso pudo hacer algún gol más. De todos modos la serie sigue abierta. El próximo jueves, en el Campeón de Siglo, se resolverá la historia.

Primer tiempo

Peñarol pisó fuerte en el arranque y en los primeros minutos llevó al partido a la cancha de Nacional. A los 6', un cabezazo de Fabricio Formiliano reventó el horizontal. A los 10', Giovanni González llegó hasta el fondo y exigió a Sergio Rochet.

A los 15', en tanto, Nacional encontró un poco de aire y llegó por primera vez al área mirasol con un remate de Joaquín Trasante que Kevin Dawson controló sin problemas.

La visita siguió con el dominio de la pelota y apoyado por sus extremos, lastimó a Nacional. Con Walter Gargano como conductor, y las duplas Piquerez-Torres por izquierda y González-Canobbio por derecha, puso en aprietos al tricolor.

A los 36', el propio Piquerez sacó un muy buen remate desde el borde del área que derivó en una espectacular atajada de Rochet yendo hacia abajo para sacar la pelota al tiro de esquina.

Peñarol era más, merecía estar en ventaja y a los 45' lo consiguió con un golazo. Canobbio arrancó con la pelota en mitad de cancha, hizo la diagonal y jugó una pared con Agustín Álvarez Martínez que lo dejó cara a cara frente a Rochet. Canobbio no perdonó, le rompió el arco y desató el grito en el Gran Parque Central.

Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio. Foto: Estefanía Leal.
Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Para el complemento, Alejandro Cappuccio modificó el mediocampo y mandó a la cancha a Maximiliano Cantera y Felipe Carballo. No cambió el sistema, pero sí nombres buscando otra reacción y recorrido para generar fútbol. Minutos después, además, le dio ingreso a Andrés D'Alessandro.

Sin embargo, Peñarol siguió jugando con la misma intensidad y antes de los 60' tuvo otras tres aproximaciones contra el arco de Rochet. 

Nacional, poco y nada. Sin ideas. Recién a los 73' tuvo la ocasión más clara con un tiro libre magistralmente ejecutado por D'Alessandro que salió acariciando el ángulo.

Peñarol siguió siendo más y en el segundo minuto de descuento estiró la ventaja con otro golazo. El juvenil Valentín Rodríguez entró al área, se sacó dos hombres de encima y dejó sin nada que hacer a Rochet.

Era un resultado bárbaro, y hasta justo para Peñarol, pero Nacional encontró el descuento a los 95' con un cabezazo de Gonzalo Bergessio que deja la serie abierta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados