EN LIMA

Sport Huancayo 0 - Peñarol 0: el carbonero cumplió el objetivo y avanzó a octavos

El equipo de Mauricio Larriera no pudo ganar pero con la derrota de River Plate de Asunción se metió en la próxima ronda de la Copa Sudamericana. 

Peñariol y Sport Huancayo en el Estadio Monumental de Lima. Foto: AFP.
Peñariol y Sport Huancayo en el Estadio Monumental de Lima. Foto: AFP.

Peñarol se jugaba en Lima la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y no falló. Más allá de no haberle ganado a Sport Huancayo en el Estadio Monumental, el carbonero se metió en la siguiente ronda del torneo continental y cumplió el primer gran objetivo de la temporada 2021.

Es que en San Pablo, Corinthians goleó a River Plate de Asunción por 4 a 0 y el equipo de Mauricio Larriera terminó el Grupo F del certamen en el primer lugar para meterse en octavos. 

Peñarol y Sport Huancayo por Copa Sudamericana. Foto: EFE.
Peñarol y Sport Huancayo por Copa Sudamericana. Foto: EFE.

Primer tiempo

El carbonero salió a jugar con su ya clásico 1-4-2-3-1 con el ingreso del argentino Damián Musto como titular y la vuelta de Agustín Canobbio al equipo, mientras que el local también lo hizo con un 1-4-2-3-1 con Liliu como único delantero.

Y en el inicio, Peñarol salió decidido a tener la pelota, pero con problemas en la creación ante un Sport Huancayo que buscaba hacer daño con pelota cuando pisaba campo aurinegro ya que tenía espacios como para avanzar y rematar al arco de Kevin Dawson.

Pero con el paso de los minutos el mirasol comenzó a generar sus chances y todas con un protagonista: Agustín Álvarez Martínez. El “Canario” se recuperó luego de recibir un golpazo en la cabeza en el inicio del partido y a los 17’ bajó notablemente una pelota dentro del área rival pero no logró definir bien.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: EFE.
Agustín Álvarez Martínez tras perderse un gol frente a Sport Huancayo. Foto: EFE.

Dos minutos más tarde y tras una contra junto a Facundo Torres, el delantero de San Bautista quedó de cara al gol pero definió suave y su remate lo atajó bien Ángel Zamudio.

El aurinegro no logró romper líneas en la ofensiva durante la primera parte y recién en el cierre se animó con una jugada por izquierda con un cambio de frente de Fabricio Formiliano para Facundo Torres y la combinación del 10 con Pablo Ceppelini, quien dentro del área remató y Zamudio sacó la pelota al córner evitando el primer gol de la noche que bien pudo llegar a los 40’ con un gran remate de Facundo Torres que reventó el horizontal del arco de un Zamudio que a los 42’ hacía vista ante un fuerte disparo de media distancia de Joaquín Piquerez que pasó muy cerca del arco.

Y a pesar de que el carbonero tuvo mucho más la pelota que su rival no pudo hacer valer esa posesión en el marcador y el primer tiempo se fue sin goles, pero con Peñarol clasificándose a octavos de final de la Copa Sudamericana ya que a esa altura Corinthians le ganaba 3-0 a River Plate de Asunción en San Pablo.

Mauricio Larriera. Foto: AFP.
Mauricio Larriera. Foto: AFP.

Segundo tiempo

En el complemento, Peñarol otra vez dominó y empezó a generar más situaciones de peligro sobre el arco de Sport Huancayo, que a los 47’ tuvo una contra agarrando mal parado al mirasol pero que no supo culminarla.

De ahí en más el aurinegro intentó de pelota quieta con un cabezazo de Damián Musto tras un córner desde la derecha ejecutado por Jesús Trindade.

Y a los 51’ Mauricio Larriera empezó a mover el banco de suplentes. El técnico mandó a la cancha a Valentín Rodríguez por Joaquín Piquerez y a Cristian Olivera por Pablo Ceppelini, quien había sido amonestado en el inicio del encuentro.

Con esas variantes el carbonero mejoró en la ofensiva y hubo más circuitos de juego asociado en el ataque, pero el gol seguía sin aparecer más allá de las chances que el equipo generó porque el “Canario” Álvarez Martínez tuvo el primero con un cabezazo en el área, luego hubo un remate de Olivera desde afuera del área que obligó a una gran atajada de Zamudio y a los 70’ una gran incursión de Valentín Rodríguez por la izquierda derivó en un buen pase a Agustín Canobbio, quien dentro del área no pudo definir bien.

Peñarol frente a Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. Foto: EFE.
Peñarol frente a Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. Foto: EFE.

El carbonero era superior y en el cierre quedó con un jugador más porque a los 85’ y tras una durísima entrada contra Cristian Olivera en la mitad de la cancha, Moisés Velázquez fue expulsado dejando con 10 a Sport Huancayo.

Pero ni con un hombre de más ni con la mayor posesión y la mayor creación de fútbol Peñarol pudo abrir el marcador en Lima y a pesar de que lo mereció, el gol nunca llegó, pero con la igualdad y la derrota de River Plate de Asunción en San Pablo 4-0 ante Corinthians, el equipo de Mauricio Larriera logró lo que fue a buscar a Perú: la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

LO QUE VIENE

Sorteo de los cruces de octavos de final

El martes 1 de junio a las 13:00 horas se llevará a cabo el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que tendrá a los ocho primero de cada grupo de este torneo y a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 13 y el 15 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados