CUARTOS DE FINAL

Agustín Álvarez Martínez  marcó ante Sporting Cristal su noveno gol para Peñarol en Copa Sudamericana

El delantero rompió la paridad en el duelo ante La Máquina Celeste con una resolución de goleador: tras asistencia de Ceppelini, definió entre las piernas de Duarte.

Agustín Álvarez Martínez celebra el primer gol de Peñarol ante Sporting Cristal. Foto: AFP.
Agustín Álvarez Martínez celebra el primer gol de Peñarol ante Sporting Cristal. Foto: AFP.

Peñarol se puso en ventaja de forma rápida ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Mauricio Larriera pegaron primero apelando al juego colectivo: a los siete minutos y tras una jugada colectiva rápida, Agustín Álvarez Martínez anotó el 1-0 tras vencer a Duarte.

Gargano tomó la pelota en la zona donde suele lastimar a los rivales, metió un cambio de frente preciso para Ceppelini y el mediocampista habilitó dentro del área a un delantero habituado al gol, que definió entre las piernas del arquero rival y concretó una maniobra colectiva. 

Con su tanto, Álvarez Martínez alcanzó su novena conversión por Copa Sudamericana con una particularidad: la mayoría de las ocasiones en las que festejó lo hizo más de una vez. Sus primeros tantos llegaron en el duelo de primera fase de Copa Sudamericana, cuando el aurinegro venció 4-1 a Cerro Largo de local con un doblete del delantero. 

En el segundo partido donde convirtió también lo hizo por duplicado: fue el 22 de abril ante Sport Huancayo en el Estadio Campeón del Siglo, en un juego que terminaría 5-1 a favor del mirasol.

Tras dos partidos de sequía (ante Corinthians de visitante y con River Plate de Paraguay de local), Álvarez Martínez volvió al gol de forma inmejorable: fue con un hat-trick ante el elenco brasileño, pero esta vez en condición de local. Aquel duelo finalizó 4-0 a favor de los de Larriera

El octavo gol del Canario llegó el 18 de mayo en condición de visitante. Fue en la derrota 2-1 ante River Plate de Paraguay, la única vez en la Copa donde el aurinegro dejó los tres puntos. 

Luego llegarían tres partidos sin goles para el artillero: ante Sport Huancayo de visita y en los dos juegos clásicos ante Nacional, hasta que volvió al gol este miércoles para abrir el marcador en la visita a Sporting Cristal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados