MERCADO

Edinson Cavani y Gareth Bale, la dupla con la que sueñan en Newcastle

La llegada de un nuevo dueño al club de la Premier League aporta millones de euros frescos para un equipo que sería dirigido por Mauricio Pochettino.

Gareth Bale y Edinson Cavani
Gareth Bale y Edinson Cavani

La operación todavía no está concretada, pero es un hecho que Newcastle pasará a ser uno de los equipos más ricos de la Premier League y del mundo. Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, tiene 34 años y se apresta a adquirir al club del norte de Inglaterra.

Si todavía la venta del Newcastle no se concretó se debe a dos factores: primero porque la cadena Bein Sports ha solicitado a la Premier League que no la permita al acusar a Arabia Saudita de ser cómplice en la piratería de las señales de partidos; y segundo porque el magnate estadounidense de la comunicación Henry Mauriss habría hecho una oferta mayor.

Como sea, lo que está asegurado es el ingreso de mucho dinero a las arcas de Newcastle para el próximo período de pases. La lista de deseos la encabeza Edinson Cavani, quien quedará libre de PSG el 30 de junio o, a más tardar, cuando finalice la Champions League, que sería a finales de agosto.

Otra de las apuestas que estaría dispuesto a hacer el príncipe saudí sería por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien condujera al Tottenham hasta la final de la Champions League el año pasado y que ahora está sin equipo. Según la prensa inglesa, el técnico ya solicitó al brasileño Philippe Coutinho, quien pertenece a Barcelona pero está a préstamo en Bayern Munich.

Las últimas noticias surgidas en Inglaterra hablan de que Newcastle apunta su mira ahora a Gareth Bale. El capitán de la selección de Gales no seguiría en Real Madrid, pues Zinedine Zidane está cansado ya de sus continuas lesiones y su poco compromiso con la causa, razón por la cual prácticamente no lo ha utilizado últimamente.

De hecho, que Florentino Pérez decidiera negociar a Cristiano Ronaldo a Juventus y mantener a Bale fue la razón fundamental de la marcha del técnico francés en su anterior pasaje, luego de ganar la Champions League. En esta ocasión el presidente de Real Madrid no cometería el mismo error y cumpliría con los deseos de Zidane de sacarlo del plantel.

La cuestión no parece sencilla porque Bale dice que quiere continuar y cumplir su contratol, que vence en 2022, pero si llega una oferta jugosa de Newcastle, tanto contractualmente para el futbolista como de negocio para Real Madrid, puede allanarse el camino.

Newcastle todavía está en plena disputa de una temporada 2019-2020 que no se sabe aún si continuará (la Premier League no tiene fecha de retorno aún) y en una posición bastante cómoda para mantener la categoría (marcha 13 entre 20 y bajan los últimos tres), pero ya sueña con la temporada 2020-2021. Y con una dupla ofensiva que combinaría velocidad con gol: Bale y Cavani.

Los goles que genera la velocidad de Gareth Bale

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados