ESPAÑA

Se develó por qué Zidane se fue del Madrid

El técnico tres veces campeón de Europa con Real se sintió traicionado por el presidente Florentino Pérez, quien defendió a un futbolista que el francés no quería más en el plantel.

Zinedine Zidane presentado como nuevo técnico del Real Madrid por Florentino Pérez. Foto: AFP
Zidane junto a Florentino Pérez, por quien se sintió traicionado. Foto: AFP

El 26 de mayo de 2018 Real Madrid celebraba su tercer título consecutivo de la Champions League, algo inédito en el nuevo formato, y el mundo se rendía ante Zinedine Zidane, que en sus primeras tres temporadas como entrenador principal había conseguido la misma cantidad de títulos en el torneo más importante de clubes de Europa y quizás del mundo.

Sin embargo, nadie se imaginaba que unos pocos días más tarde el francés pegaría un portazo y abandonaría Real Madrid.

¿Qué llevó a Zizou a tomar tal decisión? ¿Cómo se iba a ir en el pináculo de su carrera? ¿Acaso la selección de Francia, para la que estaba postulado si no le iba bien en Rusia, era la razón? Casi cinco meses después de su salida, El País de Madrid reveló el verdadero motivo: la traición del presidente Florentino Pérez.

Un nombre.

Todo comenzó porque Zidane solicitó al mandamás del Madrid que vendiera a un jugador: Gareth Bale. Lo consideraba "tácticamente disperso, irregular y demasiado individualista" y pretendía que se lo negociara para obtener unos 100 millones de euros (lo que más o menos le había costado al club incorporarlo) para conformar una ofensiva que tuviera a Cristiano Ronaldo y a Neymar. Como lo del brasileño se enfrió rápidamente, entonces el francés apuntó a Harry Kane, Eden Hazard o Mohamed Salah.

Según la crónica de El País, en enero de este año hubo un compromiso entre Zidane y Florentino de traspasar a Bale. Sin embargo, luego de la coronación en Kiev el presidente cambió de postura. Habría llamado a Bale para pedirle paciencia (el galés estaba molesto por no ser titular y evaluaba irse) y que se quedara en el club. Luego, intentó convencer a Zidane de que debía darle más oportunidades.

"Es mejor que Cristiano", le habría dicho Florentino al técnico francés. Pero no solo eso, sino que al mismo tiempo le comunicó que en realidad el que se iría era el portugués, quien por ese entonces tenía una muy mala relación con el presidente. Esto colmó la paciencia de Zidane, quien tomó la decisión de marcharse y la comunicó el 30 de mayo.

Así le va...

Sin Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, y con Bale como estandarte de la ofensiva, Real Madrid en crisis. Hace cuatro partidos que no gana y que ni siquiera convierte un gol. Al final, Zidane tenía razón y Florentino se está dando contra la pared por no haber confiado en el diagnóstico del técnico que condujo al club a ganar las últimas tres Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º