MERCADO

Newcastle será el equipo más rico de la Premier League

Es inminente la venta al consorcio que respalda el príncipe saudita Mohammed bin Salman, uno de los hombres más ricos del planeta.

Matthew Longstaff celebra el gol del Newcastle ante Manchester United. Foto: Reuters.
El futuro del Newcastle puede cambiar rápidamente. Foto: Reuters.

El Newcastle United está a punto de convertirse en el club más rico de la Premier League, según reveló el diario Daily Mail. Eso sucederá porque es inminente la venta al consorcio que respalda el príncipe saudita Mohammed bin Salman, uno de los hombres más ricos del planeta.

Mike Ashley, actual propietario, dejará de serlo próximamente para dejar su lugar al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés). La venta, que se realizará por 345 millones de euros está en manos de la Premier League y está "más cerca que nunca" de hacerse.

Mohammed bin Salman es el sexto de los 25 hijos del rey saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, pero ha logrado ser el heredero del trono de una familia real que tiene una riqueza combinada de 1.5 billones de euros.

Este cambio de propietario, según el Daily Mail, pondrá al Newcastle muy por encima del Manchester City, básandonos en la riqueza de los propietarios de los equipos de la Premier League.

Según los datos que maneja el diario británico, Sheikh Mansour, el jeque del City, parece un ciudadano normal si se le compara con la organización que pasará a poseer el Newcastle.

Y es que la PIF controla activos por un valor estimado de 368 mil millones de euros, muy por encima de la riqueza estimada de Mansour, que aun así anda cerca de los  27 mil millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados