MERCADO

BeIN Sport pide a la Premier League que no permita la venta del Newcastle

Argumentan que en Arabia Saudita se produce el mayor pirateo de la emisión de los partidos del fútbol profesional de Inglaterra.

La venta del Newcastle podría verse demorada
La venta del Newcastle podría verse demorada.

La venta del Newcastle United al fondo de inversión pública árabe controlado por el príncipe Mohammed Bin Salman se verá demorada algunas semanas porque BeIN Sports, socio de la Premier League en las emisiones internacionales, solicitó que no se permita.

La cadena de televisión de pago, presente en varios países, argumentó a las autoridades de la Premier League que en Arabia Saudita se produce el pirateo televisivo masivo a través de la plataforma beoutQ.

Según la prensa inglesa, Yousef al-Obaidly, CEO de BeIN, escribió: "El peligro de permitir de la adquisición y el control de un importante club de la Premier League por parte de los mandatarios de Arabia Saudita no puede ignorarse, dadas las acciones del país y su impacto directo sobre los intereses comerciales de la Premier League, sus clubes, sus socios para la difusión y el fútbol en general. Como socio desde hace tiempo y gran inversor en la Premier League, le instamos a considerar cuidadosamente todas las implicaciones".

Avisa que, cuando la temporada se reanude, el fútbol seguirá siendo pirateado gracias al beneplácito saudita y reclama a la Premier proteger sus ingresos por derechos de televisión y más tras las pérdidas provocadas por el parón debido a la pandemia de coronavirus.

En las últimas semanas se dio por hecha la venta a cambio de unos 344 millones de euros. El grupo árabe controlaría el 80% del accionariado. Este contrato, según informó Telegraph está firmado y falta la aprobación de la Premier League, que es la que BeIN trata de frenar.la espera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados