TORNEO CLAUSURA

Cristian Rodríguez vuelve a ser duda en Peñarol

El capitán, que salió por una contractura en el sóleo a los 31 minutos del partido con Danubio, trabajó nuevamente en forma diferenciado.

Cristian Rodríguez
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez

Ya es un hecho que Lucas Viatri está descartado para el partido que Peñarol afrontará ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo (sábado, hora 19) y, aunque todavía faltan algunos días para el juego, hoy la presencia de Cristian Rodríguez está entre signos de interrogación.

El capitán salió lesionado en el minuto 31 el viernes, en la victoria 2-0 sobre Danubio en Jardines, con una contractura en el sóleo, según confirmó la sanidad mirasol. Su lugar fue ocupado por Guzmán Pereira, que vuelve a ser el candidato a reemplazarlo en caso de que (como se supone) "Cebolla" no llegue a recuperarse para estar en la oncena.

Las lesiones han sido el gran enemigo de Peñarol en el segundo semestre del año, lo cual ha conspirado para que el técnico Diego López no haya podido conseguir un rendimiento acorde del equipo, dado que se ha visto obligado a cambiar prácticamente en forma constante la formación, lo cual le ha quitado automatismo.

En los últimos dos partidos el equipo aurinegro ha dado señales positivas y una de ellas fue haber mantenido el arco en cero, pero una vez más el entrenador deberá meter mano en el equipo.

Este martes a la mañana, mientras en las inmediaciones del CDS comenzaban las obras de la Ciudad Deportiva, el plantel mirasol volvió a entrenar en Los Aromos con cuatro futbolistas que sigue recuperándose separados del grupo: además de Cristian Rodríguez, estuvieron Ignacio Lores (desgarro), Fabián Estoyanoff (lumbalgia) y Viatri. A ello se le añade que Walter Gargano hace un trabajo especial de puesta a punto y que futbolistas como Fabricio Formiliano, Guzmán Pereira y Xisco también tuvieron una menor carga de trabajo, aunque los tres estarán a la orden para enfrentar al Patablanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)