EN EL MARÍA MINCHEFF DE LAZAROFF

Peñarol no falló ante Danubio y se acercó en las dos tablas

Con goles de Canobbio (penal) y Xisco (cabezazo), el aurinegro venció 2-0 a la franja, logró su segundo triunfo seguido con el arco en cero y descontó tres puntos.

El festejo de Xisco, Canobbio, Pellistri y De Los Santos en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Gerardo Pérez.
El festejo de Xisco, Canobbio, Pellistri y De Los Santos en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Gerardo Pérez.

Primer tiempo

Con Bruno Piano como entrenador debido a la ausencia de Mauricio Larriera por el fallecimiento de su hermano, Danubio salió a jugar con un 1-4-4-2 con Santiago Mederos y Santiago Paiva como delanteros.

Peñarol por su parte, repitió el 1-4-1-4-1 que esta vez tuvo un cambio de nombre ya que ingresó el español Xisco por Lucas Viatri, quien por una distensión muscular quedó afuera del plantel.

En los primeros minutos, el aurinegro trató de generar fútbol por las bandas y Agustín Canobbio era el más activo en el inicio con su velocidad pero no culminaba bien las ofensivas.

La franja no repetía actuaciones anteriores, sobre todo con la pelota a pesar de tener a un Carlos Grossmüller que intentaba ser el nexo de los volantes con los delanteros.

Peñarol era superior y a los 12’ Xisco peleó una pelota en el área y remató pero su disparo se fue afuera contra el palo derecho de Federico Cristóforo.
A los 27’, Matías Jones arrancó con pelota dominada por el callejón central y sacó un remate de media distancia qué pasó muy cerca del palo izquierdo de Kevin Dawson en lo que fue la primera llegada clara de Danubio sobre el arco de Peñarol.

Matías De los Santos tuvo su chance a los 30’ con un muy buen tiro libre qué pasó apenas por arriba del horizontal en lo que bien pudo ser la apertura del marcador en un partido que a los 31’ tuvo el primer cambio y fue por lesión: Cristian Rodríguez dejó la cancha y en su lugar ingresó Guzmán Pereira en Peñarol.

Pasando esa media hora el partido cayó en u pozo. Peñarol jugaba muy poco y Danubio no lograba hilvanar jugadas ofensivas. El aurinegro estaba errático en el ataque y a los 43’, la franja lo tuvo en las alturas con dos cabezazos en el área tras un córner desde la izquierda devorándose el gol Grossmüller.

El aurinegro reaccionó en el cierre de la primera parte con el aliento de su gente y con Facundo Pellistri en velocidad por izquierda asistiendo a Xisco, el español no logró definir bien dentro del área de Danubio y luego de una pelota quieta que cayó sobre el área del local, la primera parte se terminó sin goles en Jardines del Hipódromo.

Segundo tiempo

Peñarol retornó al campo luego del descanso con el mismo ímpetu con el que se había retirado, con la diferencia que esta vez encontró premio. Penal bien sancionado por mano de Mauricio Victorino que a los 53' Canobbio, en un remate que adivinó Cristóforo sin poder contenerlo, transformó en el 1-0.

Danubio, por más que hizo cambios, no tuvo fuerzas para recomponerse de ese golpe. Dos minutos más tarde de la apertura Cristóforo hizo una gran atajada para sacar un cabezazo de Xisco y el español, a los 65', tuvo su revancha sin fallarla. Golpe de cabeza potente al ángulo luego de una buena llegada de De los Santos al área y centro preciso para el 2-0.

Fue el primer tanto de Xisco con la camiseta aurinegra, lo que genera expectativa para el futuro, pues en la institución existe la certeza de que necesitaba anotar para ganar la confianza que le permita demostrar su valía.

Un tiro libre de Victorino que Dawson sacó del ángulo, fue lo más cercano que tuvo el local de convertir, que se quedó en cero y llegó a su quinto partido seguido sin triunfos y a un registro de una victoria en los últimas 15 presentaciones.

Quizás la nota negativa para el aurinegro sean las lesiones del "Cebolla" y Canobbio, pero por estas horas mira más el medio vaso lleno: ganó su segundo partido consecutivo con su arco en cero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)