TORNEO CLAUSURA

Las lesiones siguen siendo el talón de Aquiles de Peñarol

Hay futbolistas que hace tiempo están en recuperación y ahora se suman a la lista de "tocados" el "Cebolla" Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio

Cristian Rodríguez
Cristian Rodríguez deja la cancha ante Danubio y le da la cinta a Agustín Canobbio. Foto: Gerardo Pérez

Las dos victorias consecutivas obtenidas por Peñarol en sus últimas presentaciones y sin recibir goles son las señales positivas que ha mandado el equipo dirigido por Diego López, quien ha conseguido un poco más de paz. Haber descontado puntos a Nacional en la Anual justo en esta pasada fecha le permite encarar (¡al fin!) una semana larga de trabajo sin tanta presión, aunque no solo para eso servirá este descanso largo.

Desde que comenzó la seguidilla de partidos el fin de semana del 5 y 6 de octubre por la cuarta fecha del Clausura se disputaron cinco fechas en solo 19 días. El desgaste lo sintieron todos los planteles, incluido el de Nacional, que perdió su invicto el pasado jueves al caer 3-1 con River Plate en el Saroldi. Sin embargo, Peñarol parece haberlo sufrido un poco más.

Cristian "Cebolla" Rodríguez y Agustín Canobbio se retiraron lesionados con sendas contracturas, razón por la cual iniciarán la semana en duda para el partido del próximo domingo ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo por la novena fecha del Clausura.

Ellos dos se unen a cuatro futbolistas que ya se encontraban desde antes en sanidad. La consecuencia de esto es que López no haya podido consolidar una oncena y desde allí pueden comenzar a explicarse los problemas en el funcionamiento que ha tenido el equipo últimamente, porque aunque ha ganado en las últimas dos fechas, no ha convencido desde lo futbolístico.

El caso Lores.

El lamento de Ignacio Lores en el banco de suplentes luego de ser sustituido ante Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.
El lamento de Lores luego de ser sustituido ante Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.

Sábado 14 de septiembre. Peñarol debuta en el Torneo Clausura ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. A los 17 minutos Ignacio Lores es reemplazado luego de haber caído al piso y tomarse la pierna. ¿Diagnóstico? Desgarro. Al menos 21 días afuera. Desde entonces hasta el partido del jueves a la tarde, cuando Peñarol venció 2-0 a Danubio, pasaron 40 días y todavía no ha vuelto a jugar. Es más, ni siquiera ha estado a la orden. 

Hernán Petryk

Foto: archivo El País.
Hernán Petryk. Foto: archivo El País.

Luego del empate 1-1 de Peñarol con Juventud en Las Piedras hubo muchas críticas a Diego López. Incluso fue la primera vez que se manejó la posibilidad de su salida. La dirigencia le reclamó al técnico que tomara acciones, que hiciera algo para cambiar el panorama y una de las variantes en las que pensó para enfrentar a Liverpool en Belvedere fue en colocar a Hernán Petryk en el lateral derecho. El futbolista, que había regresado de un préstamo y trabajaba con la Tercera División porque no era tenido en cuenta por el DT, comenzó la semana con el equipo titular, pero pocas horas antes se lesionó: desgarro. Ocurrió el miércoles 2 de octubre, es decir que ya pasaron 24 días. Peñarol perdió 1-0 con Liverpool, se ahondó la crisis y Petryk aún no reapareció. ¿Lo hará?

El "Lolo" Estoyanoff

Fabián Estoyanoff
Fabián Estoyanoff ante Liverpool en Belvedere. Foto: Gerardo Pérez

Precisamente en el partido ante Liverpool, Fabián Estoyanoff fue titular pero solo pudo jugar los primeros 45'. A causa de una molestia en un gemelo de la pierna fue reemplazado por Ezequiel Busquets para el complemento. Eso ocurrió el domingo 6 de octubre, por lo que ya pasaron 20 días. En realidad se recuperó de la lesión muscular, pero luego fue víctima de lumbalgia, por lo cual ya se perdió los partidos ante Wanderers (victoria 1-0), Racing (3-3), Boston River (1-0) y el del viernes frente a Danubio.

Lucas Viatri

Lucas Viatri
Lucas Viatri ante Boston River. Foto: Gerardo Pérez

Autor de un gol ante Racing, Lucas Viatri fue quien sacó la cara por los delanteros, en neta sequía goleadora. Sin embargo, en el encuentro ante Boston River disputado en el CDS sufrió una distensión en el bíceps femoral que lo dejó afuera del juego contra Danubio. Podría volver el fin de semana.

"Cebolla" y Canobbio

Agustín Canobbio
Agustín Canobbio se retira lesionado de Jardines. Foto: Gerardo Pérez

Ya en el partido del viernes en Jardines, los que sufrieron problemas físicos fueron Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio. El capitán abandonó el campo a los 31 minutos sin señales de nada serio y de hecho luego del juego la sanidad informó que experimentó una contractura en el sólo, razón por la cual se lo sacó más que nada como prevención. En el caso de Canobbio, también se trató de una contractura en el posterior. Otro que salió por precaución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)