TORNEO CLAUSURA

Peñarol y una mejora en la zaga: lleva dos partidos sin que le conviertan goles

Diego López hizo cambios en la línea de cuatro defensores y en las últimas dos presentaciones el aurinegro mostró solidez defensiva. 

Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano se afianzan en la zaga de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano se afianzan en la zaga de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Dos triunfos en las últimas dos presentaciones con tres goles a favor y ninguno en contra es el saldo de un Peñarol que jugando con la presión de no poder perder más puntos, respondió y acortó distancias en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual.

Y uno de los puntos más altos del equipo de Diego López en estos dos partidos ha sido la solidez defensiva, esa que había estado más que endeble en el inicio de la segunda parte de la temporada.

Es que el aurinegro venía de recibir cinco goles en los últimos cinco encuentros, pero ante Racing había dejado al descubierto varias falencias en la última zona que obligaron al “Memo” a meter mano en el equipo para buscar mejorar el rendimiento defensivo.

Y llegaron las variantes. Tras el empate 3-3 con Racing en la sexta fecha del Clausura, López cambió la zaga. De aquella línea de cuatro que integraron Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez y Gabriel Rojas en Las Piedras ante el “cervecero”, el entrenador de Peñarol puso frente a Boston River en el Campeón del Siglo a Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Jesús Trindade, uno de los jugadores más regulares que viene teniendo el carbonero en este Torneo Clausura.

Acaso las principales novedades fueron la inclusión de Abascal como zaguero izquierdo y Trindade al lateral, algo que mejoró sustancialmente el rendimiento defensivo de Peñarol en el triunfo ante Boston River 1-0 en la séptima fecha y la victoria frente a Danubio 2-0 en Jardines del Hipódromo en la octava jornada.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Ahora habrá que ver cómo se recupera Trindade, que terminó algo golpeado el encuentro ante la franja y en caso de estar en condiciones, todo hace indicar que Diego López no modificaría absolutamente nada en una defensa que mejoró y bastante.

Otro punto a destacar en el equipo aurinegro es que la utilización del 1-4-1-4-1 que Diego López implementó desde la quinta fecha frente a Wanderers le viene dando buen resultado, sobre todo en el juego de un Peñarol que empezó a mandar señales positivas, que mejoró en lo futbolístico, que suma dos triunfos al hilo y que no pierde la esperanza de pelear el Clausura y también la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)