URUGUAYO

¿Newcastle, Atlético o Inter? Los desafíos que puede afrontar Edinson Cavani

A qué se puede enfrentar el “Matador” dependiendo del club por el que opte de cara a la temporada que viene.

Edinson Cavani y las posibilidades de cara a la temporada 2020/21. Montaje: Diario El País.
Edinson Cavani y las posibilidades de cara a la temporada 2020/21. Montaje: Diario El País.

Con la posibilidad del fútbol sudamericano casi descartada, el futuro de Edinson Cavani está encaminado a continuar en Europa. Tras su salida del Paris Saint Germain, el “Matador” deberá buscar un nuevo equipo y, como era de esperarse, pretendientes no le faltan.

Es por este detalle que la preocupación no pasa por la falta de equipos interesados, sino que todo lo contrario: es más de uno el que quiere contar con los servicios del salteño.

El delantero uruguayo dio más de una muestra de su clase tanto a nivel de clubes como a nivel de selección, lo que sin duda lo transforma en un jugador que cualquier equipo grande de Europa quisiera tener.

Alguno podría dudar a sus 33 años, pero sus 403 goles hablan por él y el hecho de haberse transformado en el máximo goleador histórico del Paris Saint Germain agiganta todavía un poco más su figura.

No le teme a la presión y eso es lo que también le ha permitido triunfar en distintos equipos y en distintas ligas ya que además de debutar en Uruguay, pasó por Italia y Francia.

Precisamente la posibilidad de volver a la Serie A es una de las que está viva. El Inter de Milán se ha interesado mucho en tenerlo en su plantel, pero hay distintas condiciones de un lado y del otro que podrían acercarlo o alejarlo del club nerazzurro.

Volver a cambiar de liga es otra de las chances y eso ocurriría si Cavani termina aceptando la oferta del Atlético de Madrid de España o del propio Newcastle de Inglaterra.

Cualquiera de ellas pueden ser opciones interesantes, aunque cada una tiene su encanto de forma disitinta. “Edi” deberá evaluar los pro y las contras de moverse a uno de estos equipos y por eso es interesante observar con qué se podría encontrar el “Matador” dependiendo de qué equipo termine eligiendo para continuar su carrera.

INTER DE MILÁN

Un gigante que sigue con la meta de resurgir

Imposible olvidar los grandes equipos que tuvo en su momento el Inter de Milán. Equipos de ensueño que incluso levantaron varias Champions League, aunque la realidad hoy en día es otra.

El andar del equipo italiano de hoy en día pasa por el hecho de darle forma a un equipo para volver a las grandes vidrieras del fútbol europeo y por eso apostaron a jugadores como Romelu Lukaku o el propio Diego Godín y un entrenador como Antonio Conte.

A ese selecto equipo es que se puede sumar Edinson Cavani. Su experiencia puede ser muy importante para un equipo que tendría una delantera temible entre el “Matador” y el atacante belga que hoy es una de las figuras del equipo.

¿Qué podría complicar la llegada del salteño al equipo de Milán? Versiones en Italia afirman que uno de los principales obstáculos sería lo económico teniendo en cuenta que el “Matador” habría pedido ganar 12 millones de euros al año, mientras que el Inter la habría ofrecido 9 como máximo.

Edinson Cavani tiene al Inter de Milán como una de las posibilidades. Montaje: Diario El País.
Edinson Cavani tiene al Inter de Milán como una de las posibilidades. Montaje: Diario El País.

Aquí también juega un poco su sentidmiento por otro club italiano como es el Napoli. El delantero tuvo un gran paso por el equipo napolitano y eso lo identificó mucho y de hecho también le generó muchas críticas cuando estuvo cerca de marcharse a la Juventus.

La partida o no de Lautaro Martínez también juega su partido. Sabido es que Barcelona quiere al delantero argentino y en el caso de que abandone el neroazzurro las posibilidades de que Cavani arribe al Inter son grandes ya que parece difícil imaginar que tantos delanteros, a los que también se le puede sumar Alexis Sánchez, convivan juntos pese a la doble competencia.

Esa doble competencia también puede ser un gran aliciente para que Cavani arribe al conjunto italiano. Hoy los de Conte marchan terceros y con seis puntos de diferencia sobre el cuarto lo que les aseguraría un lugar directo en la próxima UEFA Champions League, incluso podrían hasta alcanzar a Lazio que hoy es segundo y solo tiene cinco puntos más.

A su vez, no cabe duda que el hecho de continuar en la élite del fútbol europeo puede ser un punto importante para que el salteño se termine inclinando por vestir la camiseta azul y negra del Inter.

atletico de madrid

El estilo sudamericano le caería perfecto

Atlético de Madrid es el equipo que siempre corrió de atrás frente a los gigantes. Es el equipo que con entrega logró superar muchas barreras para convertirse hoy en una de las potencias de España y del fútbol europeo.

Mucho de eso se lo debe al “Cholo” Simeone, a su mentalidad y a su estilo de juego y es ahí donde Cavani caería como anillo al dedo. La motivación del entrenador argentino hace que los jugadores no den pelota por perdida y redoblen los esfuerzos para ganar en cada jugada y así ganar los partidos y si un jugador sabe de esfuerzos es Cavani.

El “Matador” puede abandonar su lugar dentro del área si es necesario ayudar al equipo y eso es de las cosas que más valora el “Cholo”. Además, sería otro club donde tendría compañía uruguaya porque “Josema” Giménez sigue siendo uno de los hombres indiscutidos en la defensa del elenco “colchonero”.

Al igual que se manejó en el caso del Inter, pasar al Atlético de Madrid es mantenerse en la élite del fútbol mundial en un equipo que suele estar entre los primeros de la Liga de España y que desde hace tiempo es de los más competitivos en la Champions.

Edinson Cavani tiene al Atlético de Madrid como una de las opciones. Montaje: Diario El País.
Edinson Cavani tiene al Atlético de Madrid como una de las opciones. Montaje: Diario El País.

Trazando un paralelismo con el elenco italiano, el “Atleti” también se encuentra tercero en su liga lo que le daría un lugar directo en la próxima Champions League y al salteño la posibilidad de seguir disputando uno de los torneos más importantes a nivel de clubes.

En relación a la competencia, se podría interpretar una complicación para Cavani teniendo en cuenta el estilo de juego del equipo de Madrid con un solo punta y tres hombres que acompañan desde atrás.

Hoy en día el plantel cuenta con Álvaro Morata y con Diego Costa, aunque el hispano-brasileño podría abandonar el equipo “colchonero” en el próximo mercado para que ingrese dinero fresco y la “Operación Cavani” se pueda completar. Parece difícil que sea el español quien le deje su lugar al uruguayo teniendo en cuenta que el “Atleti” abonará al final de esta temporada el derecho a compra que le puso el Chelsea cuando lo cedió.

Cabe recordar que el “Matador” ya estuvo cerca de arribar al elenco español, pero algunas diferencias hicieron que se terminara quedando los últimos seis meses en el Paris Saint Germain.

newcastle

Un proyecto que se basa en los millones

Puede que sea la decisión más sorpresiva en caso de que la tome, pero a nadie escapa que llegar a un club como Newcastle lo transformaria en la máxima figura del plantel.

El proyecto de inversión árabe que trabajará en el equipo inglés le dará una inyección importante de dinero no solo para contatar al “Matador”, también para ir por algún otros grandes jugadores que están en Europa o promesas de otros continentes.

Sumar la experiencia de jugar en la Premier League podría tentar a cualquiera y puede que a Cavani le sienta bien, tener un paso por un fútbol que es competitivo y que tiene muchos torneos año a año.

Eso sí, el hecho de llegar a Newcaslte podría entenderse como bajar varios escalones teniendo en cuenta que, hasta el momento, las “Urracas” no son de los equipos más fuertes del fútbol inglés. El dinero y las posibles contrataciones podrían darle otro contexto al club, aunque la llegada de Cavani podría significar más el inicio de un proyecto a futuro que una realidad que se viva en la temporada 2020/21.

Newcastle también se ilusiona con tener a Edinson Cavani. Montaje: Diario El País.
Newcastle también se ilusiona con tener a Edinson Cavani. Montaje: Diario El País.

Hoy el equipo inglés cuenta con un delantero centro que ya supo jugar con un uruguayo: Andy Carroll. El inglés, es el mismo que arribó junto a Luis Suárez cuando el “Pistolero” llegó a Liverpool hace ya varias temporadas.

Unos metros más atrás se hace fuerte con la velocidad del francés Allan Saint-Maxim y del paraguayo Miguel Almirón que de a poco empieza a ganarse su lugar. La experiencia de Jonjo Shelvey, otro ex-Liverpool, tal vez pueda sumarle nivel al plantel, pero realmente parece algo lejano que el “Matador” termine allí.

La meta que podría motivarlo al salteño es la de quedar en la historia de un club que tal vez no cuente con muchos ídolos, aunque uno de ellos es muy importante y es al que tendría que darle caza Cavani: Alan Shearer.

El exdelantero que formó parte durante mucho tiempo de la selección inglesa es el máximo anotador del equipo con 148 goles en 303 partidos.

La actualidad tiene a Newcastle en el puesto 13 de la Premier League y pese a que es una de las chances y que puede haber mucho dinero de por medio, en lo estrictamente deportivo tal vez no sea lo mejor para el “Matador”, aunque ajustarse a los estilos no suele ser problema para él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados