MERCADO

Cada vez suena más fuerte que Cavani se marchará al Atlético de Madrid

En Italia se asegura que se enfrió la posibilidad de que el delantero uruguayo se marche al Inter de Milán y que incluso se le haría un lugar en el colchonero.

Edinson Cavani en PSG
Edinson Cavani. Foto: Reuters

Por más que el "Puma" Anelka haya señalado que "sería un grave error" que Paris Saint-Germain dejara ir a Edinson Cavani, todo apunta a que su salida del club francés es un hecho una vez que finalice su contrato.

El vínculo culmina el 30 de este mes, pero como PSG todavía debe disputar las fases finales de la Champions League y ese es el gran desafío que le queda al "Matador", continuará mientras los parisinos continúen con vida en el torneo europeo.

Los medios italianos especularon hace un par de semanas con que Cavani estaba en la mira del Inter de Milán, aunque el club negriazul aclaró que en ningún momento se negoció en serio por el máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain. Sin embargo, el viento parece que comenzó a cambiar.

Primero surgió la versión de que "Edi" no era prioridad en virtud de su edad (33 años) y a su vez en España se aseguró por parte de Ander Herrera, su compañero en el conjunto parisino, que Cavani está muy interesado en jugar LaLiga. Y las especulaciones con que su destino será el Atlético de Madrid volvieron a tomar fuerza.

Por un lado está que Inter sigue buscando un sustituto para Lautaro Martínez, a quien da por perdido ya que el futbolista tiene incluso un preacuerdo contractual con Barcelona. Solo falta que las instituciones se pongan de acuerdo en la forma de pago de los 111 millones de euros que vale la cláusula de rescisión del delantero argentino.

Por otro lado, está que Diego Simeone quiere sí o sí a Cavani en el Atlético, pero necesita hacerle un lugar. Luego de que no se llegara a un acuerdo a principios de este año, el "Cholo" habría mantenido contactos periódicos con el "Matador" —quien se encuentra todavía en Uruguay haciendo tareas de campo— para contar con él en la próxima campaña. Y habría conseguido su cometido.

El medio italiano Tuttosport anunció este lunes que Inter finalmente se llevaría a Álvaro Morata, precisamente el centrodelantero hoy en Atlético de Madrid, lo que le abriría el hueco que precisa Cavani para llegar al colchonero. Así, con ese enroque, se cerraría la operación y el salteño llegaría a LaLiga, por lo cual jugaría en tres de las grandes cinco ligas de Europa, pues ya estuvo en Italia y Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados