TRICOLORES

Nacional es Gonzalo Bergessio y diez más, con un socio que asoma tan letal como él

Hace rato que el equipo depende mucho de los goles del capitán y el inicio de la nueva temporada confirmó que todo apunta a que será igual.

Nacional vs. Atlético Nacional
Gonzalo Bergessio en su carrera de gol, seguido por Felipe Carballo. Foto: AFP

Recibió de espaldas al arco, controló y en el mismo movimiento giró para sacarse al defensor que lo marcaba de arriba y la puso contra el palo. Atacó la pelota vía aérea y metió un cabezazo inalcanzable, al ángulo. Volvió a hacerlo unos minutos después, se agachó para impactar mejor el balón y con otro golpe de cabeza marcó nuevamente. 1, 2, 3... Gonzalo Bergessio.

El capitán de Nacional fue la gran figura del partido al punto que recibió un 10 de calificación por parte de Ovación y bien ganado se lo tiene. Van dos partidos de la nueva temporada para Nacional, ambos jugados por la Copa Libertadores, y el cordobés ya lleva anotados tres tantos. Sin embargo, es por ahora el que tira bastante en solitario del carro tricolor en el torneo continental.

La derrota 2-0 en Buenos Aires ante Argentinos Juniors y el empate 4-4 de este miércoles en el Gran Parque Central frente a Atlético Nacional tienen al campeón uruguayo tercero en la tabla de posiciones del grupo con solo una unidad. Que el funcionamiento de la oncena que orienta Alejandro Cappuccio mejoró no hay dudas, al menos en la faz ofensiva. Sin embargo, defensivamente dio muchas ventajas aún jugando con 11.

Sin embargo, esa es harina de otro costal. Lo que quedó muy en claro en apenas dos partidos de la nueva campaña es que Nacional es Gonzalo Bergessio y 10 más. El capitán sigue siendo tan vital para el equipo como en las últimas tres temporadas.

Es una pena marcar cuatro goles y no ganar un partido, pero también fue el segundo partido de Alejandro Cappuccio al frente del equipo y aún está sacando conclusiones. Una de ellas es que Bergessio tiene que estar, en lo posible, los 90 minutos en cancha. No solo porque puede decidir una jugada con su vigencia goleadora, sino porque además genera en los rivales un respeto que en este caso el equipo colombiano perdió con su salida, lo cual le permitió ir al frente con más ahínco y anotar dos goles para igualar.

La vigencia de Gonzalo Bergessio

Bergessio es un depredador del área, un Terminator que no para hasta ver le balón en la red adversaria y su vigencia es indiscutible. Críticos siempre hay y no faltan los que aseguran que, con 36 años (cumplirá 37 el 20 de julio), solo rinde en el fútbol uruguayo. A todos esos el cordobés les dio una buena bofetada el miércoles a la noche.

No hay mejor manera de demostrar la vigencia que en un torneo internacional y fue allí que, ante un rival calificado como Atlético Nacional, Bergessio convirtió su hat-trick.

El capitán tricolor es, sin discusión alguna, el delantero más desequilibrante hoy en fútbol uruguayo. Empiezan a aparecer quienes le discuten ese título, pero por ahora no llegan a su altura.

El nuevo socio que aparece: Leandro Fernández

Nacional
Leandro Fernández y la boca llena de gol. Fue su primer tanto como tricolor. Foto: AFP

Con 30 años recién cumplidos, Leandro Fernández aterrizó en Nacional para transformarse en el nuevo socio de ataque de Bergessio. En ese camino de aprendizaje que está transitando Cappuccio, en el primer partido ante Argentinos Juniors lo puso por afuera y no rindió. El técnico se corrigió y lo puso como segundo punta el miércoles y el resultado fue óptimo.

El argentino jugó un muy buen partido, hizo el restante gol tricolor (el del 2-2) en el partido y metió dos asistencias: para el primer y para el tercer tanto.

La conclusión es que Nacional tiene dos delanteros de jerarquía internacional que, en el ámbito local, pueden ser imparables. Con Andrés D'Alessandro lanzándolos, Brian Ocampo acompañándolos por la banda derecha y Camilo Cándido alimentándolos de buenos envíos desde la izquierda el hincha tricolor debería empezar a preparar su garganta para gritar muchos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados