CAPITÁN

Gonzalo Bergessio ya alcanzó su mejor registro de Libertadores en Nacional

El cordobés tuvo un rendimiento de 10 puntos con un hat-trick fenomenal. Llegó a los nueve goles en la Copa con la camiseta tricolor y alcanzó al "Buitre" Alvez con 79 tantos en la tabla histórica. 

El festejo de Bergessio en Nacional - Atlético Nacional. Foto: AFP.
El festejo de Bergessio en Nacional - Atlético Nacional. Foto: AFP.

Con sus tres goles a Atlético Nacional, Gonzalo Bergessio llegó a los nueve tantos en la Copa Libertadores defendiendo a Nacional y ya empató a su mejor marca, ya que en la Copa de 2019 hizo esa misma cantidad de goles, pero en tres partidos diferentes, que significaron tres triunfos, dos ante Zamora y uno contra Atlético Mineiro.

Ahora tiene todo para superar esa cifra, ya que por lo pronto le quedan los cuatro partidos del grupo. El próximo será de visitante contra la Universidad Católica, el miércoles 5, a la hora 23:00.

El capitán de Nacional tuvo un rendimiento de 10 puntos. Es que los tres goles que hizo fueron de alta factura técnica, principalmente los dos primeros. Es un delantero que cuando es bien abastecido, generalmente logra desequilibrar. Anoche prácticamente que tuvo un 100% de efectividad.

Se retiró a los 67 minutos junto a su compatriota Leandro Fernández, y justo coincidió con una merma en el rendimiento colectivo. Aunque en el caso del cordobés, era entendible su cambio con dos goles arriba y a falta de 25 minutos por jugar, ya que suele acusar el trajín del partido, más aún si es de Libertadores.

Bergessio, quien hace tiempo es el goleador histórico de Nacional en el Siglo XXI, llegó a los 79 goles en Nacional en 144 partidos, lo que arroja un promedio de 0.55 goles por encuentro.

En la tabla de goleadores históricos de Nacional alcanzó al “Buitre” Gabriel Alvez y quedó en el lugar 26, a cuatro de Arsenio Luzardo, a ocho tantos del brasileño Célio Taveira y a nueve de Hebert Revetria, según indica la página Atilio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados