NACIONAL

Alejandro Cappuccio: "Jugar tanto tiempo con 10 se paga carísimo"

El entrenador de Nacional destacó la actitud del equipo y explicó por qué sacó a Gonzalo Bergessio y a Leandro Fernández. 

Los cambios. “Sacamos a Fernández y Bergessio por cuidado; cada tres días jugamos”. FOTO: AFP.
Los cambios. “Sacamos a Fernández y Bergessio por cuidado; cada tres días jugamos”. FOTO: AFP.

Pocas palabras, pero conceptos concretos y específicos. Alejandro Cappuccio, ya mucho más tranquilo luego del 4-4 entre Nacional y Atlético Nacional, brindó algunas pinceladas de lo que observó durante el juego, que tuvo una intensidad muy grande en el GPC.

“Para atacar es cierto que apelamos a una línea de tres defensores, pero eran cuatro para defender”, explicó el entrenador que anoche dirigió recién su segundo partido como DT de Nacional.

Cappuccio también explicó por qué sacó a Gonzalo Bergessio y a Leandro Fernández juntos en el minutos 67, cuando aún quedaba una gran parte del partido: “Fue por cuidado. Estamos jugando cada tres días y el partido pedía que debíamos mantener la intensidad que veníamos teniendo”.

En ese momento entraron Guillermo May, quien jugó como una especie de falso nueve, y Gonzalo Vega, que se movió como volante externo en el 4-4-1 que tenía Nacional por la roja a Guzmán Corujo.

“A este nivel tan alto, como lo es la Copa Libertadores, jugar tanto tiempo con 10 se paga carísimo. Pero estoy orgulloso de mis futbolistas, se apegaron al plan de juego y jugaron con un gran orgullo. Obviamente que estamos tristes por el resultado, y enojados, pero reitero que estamos muy orgullosos por los jugadores que tenemos”.

El técnico albo también hizo referencia a la preocupación por los errores defensivos. En dos partidos a Nacional ya le hicieron seis goles.

“La parte defensiva nos ocupa. Hay que mejorar la referencia al hombre en el área. Tuvimos una mentalidad ganadora y aspiramos a seguir superándonos”, concluyó.

LOS DEBUTANTES

La primera vez de May y Cantera

Después del buen pasaje a préstamo de Guillermo May por Cerro Largo, finalmente anoche se dio el debut absoluto del joven de 23 años en la Primera de Nacional, donde hizo todas las formativas e incluso fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2018.

También tuvo sus primeros minutos en Nacional Maximiliano Cantera, una de las incorporaciones. Entró ya sobre el final, cuidó la pelota y generó alguna falta. También entraron desde el banco Ángelo Gabrielli, Gonzalo Vega y el zaguero Renzo Orihuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados