FÚTBOL

Cerro Largo 0-Nacional 0: Con este fútbol el tricolor no puede aspirar a ser campeón

El técnico Jorge Giordano metió tres cambios en la alineación titular, pero el funcionamiento colectivo volvió a ser tan pobre que no generó ni una situación de gol.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio luchando, como ya es habitual, de espaldas al arco. Foto: Estefanía Leal

Gonzalo Bergessio corre, va, choca, pero no saca nada. Le llueven los pelotazos, pero ninguno como para ponerlo claramente de cara al arco rival. Forcejea y allá, por los 55 minutos, logra cabecear una pelota que se va afuera. Eso es Nacional hoy en ofensiva: empuje, pero nada de fútbol. Es por eso que le cuesta tanto ganar. Volvió a sumar con el empate 0-0 que sacó de Cerro Largo, pero a restar desde lo futbolístico.

Y el arachán, mientras tanto, se sigue entreverando ahí arriba. Sin haber jugado un gran partido, también es verdad, porque fue muy impreciso al momento de culminar las jugadas, pero al menos tuvo un plan de juego un tanto más elaborado: llegar por la izquierda, generar centros y esperar que su goleador, Enzo Borges, sacara algún rédito. Y si no sacar alguna falta cercana al área para que Hugo Dorrego pudiera aprovechar su buena pegada.

Primer tiempo

Nacional llegó hasta el estadio Ubilla para visitar a Cerro Largo inmerso en dudas, porque su funcionamiento no ha sido bueno y principalmente porque llevaba seis partidos sin ganar en cancha, ya que sus dos triunfos en esa cantidad de juegos fueron por penales. Y luego de 45 minutos no solo no despejó las interrogantes, sino que las aumentó.

Pese a haber metido tres cambios en la oncena (Gabriel Neves, Joaquín Trasante y Pablo García fueron titulares), pero no consiguió que el equipo tuviera el fútbol requerido. Tan poco fue lo que hizo el tricolor en ofensiva que no generó ni una situación de gol.

Pablo Garcia
Pablo Garcia en acción en el Ubilla. Foto: Estefanía Leal

Las dos jugadas de peligro del primer tiempo pertenecieron a Cerro Largo, que con orden y un equipo partido para poner a correr a sus puntas encontró un par de veces mal parada a la defensa rival. Borges con un zurdazo estrelló el balón en el travesaño y luego Orihuela, en un intento por despejar, obligó a Sergio Rochet a hacer una gran atajada.

Muy pobre primera mitad de Nacional, que sigue estirando la sequía goleadora de su capitán Gonzalo Bergessio.

Segundo tiempo

Algo cambió al menos para el complemento en el tricolor, porque Agustín Oliveros tuvo más subida y llegada hasta el fondo. Sin embargo, no culminó bien. Entonces Bergessio siguió corriendo tratando de ganar un lugar en el área, pero nunca le llegó la pelota.

Para colmo, la buena sensación que había dejado la defensa ante Rentistas esta vez desapareció, porque si bien es cierto que en los mano a mano los zagueros estuvieron solventes, marcaron muy mal las pelotas quietas y eso lo aprovechó Cerro Largo para meter cabezazos peligrosos.

Un párrafo para Pablo García (jugó 60'), un futbolista muy habilidoso y encarador, pero que nada hizo. Una vez más dejó pasar la oportunidad, algo que se puede decir también de Brian Ocampo. Sin embargo, sería injusto caerles individualmente cuando el juego colectivo tampoco los ayudó.

Brian Ocampo
Brian Ocampo volvió a ser titular, pero poco hizo. Foto: Estefania Leal

Nacional volvió a dejar dos puntos por el camino y sin generar una clara situación de gol. También Cerro Largo (rival directo en la Anual) dejó dos unidades y esa quizás sea la única lectura positiva para el tricolor. Sin embargo, los objetivos son diferentes, porque para el arachán clasificar a copas internacionales es un objetivo cumplido. Nacional —que llegó a su séptimo partido sin ganar en los 90' o 120'— aspira a ser campeón, pero con este juego difícilmente le alcance.

La previa

Nacional y Cerro Largo se enfrentan en un partidazo de la segunda fecha del Torneo Clausura en Melo. Los arachanes empezaron con una goleada frente a Danubio en la primera fecha, por lo que quieren mantenerse en esa senda. Por su parte, los tricolores no pasaron de un magro empate a cero frente a Rentistas y necesitan empezar a sumar cuanto antes para posicionarse como candidatos firmes al título y no seguir perdiendo ventaja en la Tabla Anual. 

¿A qué hora juega Nacional frente a Cerro Largo? El partido es a las 19:30 y lo transmite VTV Plus. 

Cerro Largo, conducido por Danielo Núñez, está cuarto en la Anual, a siete puntos de Nacional, líder con 44 unidades. En el Apertura el duelo entre albos y arachanes en el Centenario se saldó con un empate 2 a 2. En aquel entonces, Nacional rescató un punto con dos goles agónicos en los descuentos para igualar los conseguidos por Fernández y Dorrego para el equipo de Núñez.

Para el partido de este miércoles, Giordano recupera a Gabriel Neves, mientras que Núñez pierde a Guillermo May, jugador propiedad de Nacional que no puede disputar el encuentro por una cláusula de su préstamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados