TRICOLORES

Regresa Gabriel Neves y con él la esperanza de un mejor fútbol en Nacional

El volante de 23 años y la selección uruguaya cumplió más de la mitad de la suspensión que tenía, fue habilitado y será titular este miércoles en la visita a Cerro Largo.

Gabriel Neves jugó su último partido contra Defensor Sporting el 7 de noviembre. FOTO: Estefanía Leal.
Gabriel Neves. Foto: Estefanía Leal.

Hay cifras que deben empezar a preocupar en Nacional. Hace seis partidos que el equipo no gana en cancha, porque los dos únicos triunfos que consiguió —frente a Independiente del Valle por la Libertadores y ante Wanderers en la final del Intermedio— fueron luego de sendos 0-0 y a través de los penales. Y si a eso se le suma que de los últimos nueve juegos solo ganó uno en los 90 minutos (1-0 a Boston River), el panorama es más inquietante. No son registros acordes a los de un equipo grande.

Pero hay más datos que perturban, como que su capitán, referente y goleador —Gonzalo Bergessio— lleva ocho partidos sin anotar, que se traducen en 766’ en cancha sin celebrar un gol propio y su último grito lo dio el 12 de noviembre, es decir hace más de dos meses.

Es cierto que el fútbol estuvo detenido durante más de un mes (entre el 13 de diciembre y el 15 de enero para Nacional), pero igualmente son muchos los juegos en virtud de que hay partidos cada tres días.

La falta de generación de fútbol en el conjunto tricolor es por momentos desesperante. Los hinchas de Nacional han sido muy críticos en las redes sociales con el juego desplegado por el equipo, que no ha mostrado precisión en los pases y por tanto no ha sido profundo ni peligroso, al menos en la medida que un equipo grande como Nacional lo requiere.

Las esperanzas están puestas entonces en que mañana —cuando el tricolor se presente en Melo ante Cerro Largo, en un escenario que se ha convertido en fotaleza del conjunto arachán- retorna el futbolista que mejor trato de balón ha mostrado a lo largo de la temporada en el equipo: Gabriel Neves.

Cumplida más de la mitad de su pena (tres partidos por la expulsión en el clásico), Nacional pidió su habilitación y le fue concedida, por lo cual estará desde el inicio.

¿Candidatos a salir? La verdad que puede ser cualquiera de la mitad de la cancha y hasta de la ofensiva, pero respecto al equipo que jugó el domingo ante Rentistas es probable que no esté Alfonso Trezza, aunque quizás no sea el único cambio.

Neves no solo asegura buen destino de la pelota en la salida, sino que también aporta remate de media distancia (anotó un gol en el clásico por esa vía) y pases filtrados, justamente de lo que ha carecido el equipo últimamente.

No obstante, pensar que Neves provocará una sanación mágica de Nacional no es realista. El volante de 23 años y que ya es de selección estuvo en tres de esos seis partidos que el equipo lleva sin ganar durante los 90 minutos: en los dos ante River Plate por la Libertadores y en el clásico. Faltó el domingo con Rentistas, en la final con Wanderers y ante Independiente del Valle en el Parque Central.

¿La diferencia? Que con él en cancha Nacional marcó cuatro goles en ese período y sin él, solo uno.

El resurgimiento de Nacional, por lo tanto, se puede esperar que comience en los pies de Neves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados