GRUPO E

¿Sella el pasaje?: Peñarol va por confirmar su lugar en los octavos de la Copa Sudamericana

El equipo de Mauricio Larriera visita en Asunción a River Plate, que está obligado a ganar y no le hará las cosas fáciles al carbonero.

Los jugadores de Peñarol celebran unidos el gol de Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol visita esta noche a River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco. Foto: Estefanía Leal.

En otra noche de Copa Sudamericana y jugando como visitante, Peñarol puede regalarse esta misma noche el primer objetivo de la temporada 2021: la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

El carbonero visita a River Plate de Asunción en la capital de Paraguay desde la hora 19:15 (ESPN 3 y Directv Sports) con el arbitraje del argentino Fernando Echenique en la quinta jornada del Grupo E que lidera cómodamente con 12 puntos y con cinco unidades de ventaja sobre su rival de turno.

Pero ojo, nada será fácil para el equipo de Mauricio Larriera porque más allá del buen momento deportivo, el rival también juega y para el “Kelito” la de esta noche es la última chance que tiene para seguir peleando por el único pasaje que hay en juego para los octavos de final.

Es que en caso de ganar, River Plate quedará a solo dos puntos de Peñarol cuando pasará a quedar una sola fecha para el cierre de la fase de grupos y en esa jornada, el conjunto paraguayo visitará a Corinthians, mientras que el aurinegro jugará en Lima frente a Sport Huancayo.

De todas maneras y lejos de entrar Peñarol en un clima de triunfalismo, algo que evitó en sus últimas presentaciones tras conseguir muy buenos resultados, el objetivo carbonero será el de siempre: salir a ganar y ser protagonista del partido, tal como lo hizo desde que empezó su andar en la Copa Sudamericana.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Y salvo un mal segundo tiempo contra Cerro Largo en el juego de ida de la primera fase, el equipo de Larriera siempre fue superior a su rival desde todo punto de vista y logró los resultados esperados para hoy gozar de una racha de cinco triunfos al hilo, cuatro en una fase de grupos en la suma 14 goles a favor y solamente uno en contra.

Peñarol creció en el juego. La idea del entrenador se sigue afianzando y a eso se le suman varios rendimientos individuales que están en un nivel superlativo, lo que hace que lo colectivo se potencie.

Hoy Peñarol es un equipo que sabe a lo que juega, que trabaja un estilo, que tiene una idea que es bien interpretada por los futbolistas y no solo por los titulares porque cuando entran los suplentes, el nivel no cambia.

Y así lo demostraron los jugadores que ingresaron el jueves frente a Corinthians. Así lo demuestran los que entran en el transcurso de cada partido.

El trabajo de Larriera y el compromiso de los jugadores se conjugan para que el hincha disfrute de este momento, se entusiasme y se ilusione con cosas importantes aunque claro está, el equipo todavía no ganó nada y si hay un punto a destacar es que el plantel no toma estos buenos resultados como un hecho normal, no se queda y va por más.

Lo demostró dando una verdadera exhibición frente a Corinthians en el Campeón del Siglo y seguramente esa sea la consigna para esta noche en Asunción.

Motivos sobran porque hoy Peñarol puede emprender el viaje de regreso a Montevideo con la clasificación a los octavos de final en la valija.

¿Qué tiene que pasar para que el aurinegro clasifique hoy mismo? Ganar o empatar. Tan simple como eso. Si el carbonero suma, River Plate ya no podrá alcanzarlo en la tabla y conseguirá la meta de meterse en la siguiente ronda.

Hay juego, hay nivel, hay un momento muy bueno y hay confianza, pero también hay un rival que no regalará nada y que saldrá a buscar el triunfo porque sabe que esta noche le pasa el último tren para seguir con vida en este torneo continental.

El partido promete y la mesa está servida. Peñarol va por sellar el definitivo pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una idea de juego que se potencia y que apunta a seguir creciendo.

Peñarol contra River de Paraguay. FOTO: Estefanía Leal.
Peñarol contra River Plate de Paraguay. Foto: Estefanía Leal.

Las claves del partido

Las rachas
Esta noche se enfrentan dos equipos que vienen en racha ya que River Plate de Asunción suma tres juegos sin derrotas en esta temporada y Peñarol acumula cinco partidos ganados de manera consecutiva: lleva ocho sin perder.

El juego
Peñarol viene creciendo en su juego y el jueves tuvo un pico alto en su rendimiento con goleada frente a Corinthians. Esta noche el equipo de Mauricio Larriera buscará seguir por esa senda en otro partido que será exigente.

La tabla
El de esta noche es un partido clave para River Plate de Asunción. El Kelito tiene el último tren ya que es el único equipo que puede alcanzar o superar a Peñarol por lo que necesita una victoria. Sino gana, se despide de la Copa.

Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio no podrá jugar hoy por acumulación de amarillas. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol tiene ausencias obligadas

Peñarol viajó ayer por la tarde a Asunción del Paraguay para jugar hoy desde la hora 19:15 frente a River Plate en el Defensores del Chaco y lo hizo con ausencias obligadas en el plantel.

Es que Agustín Dávila, quien estuvo en el banco de suplentes en el partido frente a Corinthians, dio positivo de COVID-19 al igual que Máximo Alonso, quien no estaba integrando el plantel.

Además, Agustín Canobbio no podrá estar a la orden esta noche ya que llegó a tres tarjetas amarillas y deberá pagar con un partido de suspensión.

Jugando en Peñarol el atacante recibió dos y a esas se le suma la que le mostraron defendiendo a Fénix en primera fase, por lo que le llegó la notificación al club de que el futbolista está inhabilitado para hoy.

Por otra parte, Cristian Olivera presentó síntomas y a pesar de que su hisopado dio negativo, el club decidió que no viajara.

LA PREVIA

River Plate de Asunción - Peñarol 

Copa Sudamericana
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 19:15 
Televisa: ESPN 3 y Directv Sports. 
Árbitro: Fernando Echenique (Argentina).
Asistentes: Ezequiel Brailowsky y Gabriel Chade (Argentina)
Cuarto árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

RIVER PLATE
Librado Azcona
Mario Saldívar, Alex Garcete, Gustavo Giménez, Marcos Acosta;
Marcelo González, Osmar Molinas, Aldo Quiñones, Cristian Sosa
Mario Otazú y Dionicio Pérez
D.T. CELSO AYALA

PEÑAROL
Kevin Dawson
Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Walter Gargano, Jesús Trindade
Giovanni González, David Terans, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. MAURICIO LARRIERA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados