COPA SUDAMERICANA

Qué tiene que pasar para que Peñarol clasifique mañana mismo a octavos de final

El carbonero visita este martes a River Plate de Asunción en el Defensores del Chaco en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana. 

Peñarol contra River de Paraguay. FOTO: Estefanía Leal.
Peñarol contra River de Paraguay. FOTO: Estefanía Leal.

Peñarol viaja este lunes a Asunción del Paraguay para enfrentar mañana a River Plate desde la hora 19:15 en juego correspondiente a la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El carbonero lidera la serie con 12 unidades ya que tiene puntaje perfecto tras haber ganado los cuatro partidos que jugó en esta fase de grupos con un saldo de 14 goles a favor y solamente uno en contra.

Los de Mauricio Larriera irán a Asunción buscando sellar la clasificación a los octavos de final y se trata de un duelo clave ya que River Plate de Paraguay es el único equipo que puede alcanzar o superar al mirasol en la tabla de posiciones ya que está segundo con 7 unidades.

En tal sentido, con solo empatar, Peñarol sellará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos y ni que hablar que un triunfo también lo depositará en la siguiente ronda.

Los jugadores de Peñarol celebran la goleada ante Cortinthians. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol celebran la goleada ante Cortinthians. Foto: Estefanía Leal.

En caso de una derrota, River Plate quedará a dos puntos de los carboneros que en la última jornada del Grupo E deberán visitar a Sport Huancayo el 26 de mayo a la hora 21:30 en el Estadio Nacional de Lima, mientras que los paraguayos visitarán a Corinthians en San Pablo.

Ahí la última jornada pasaría a ser clave ya que el mirasol deberá sumar en Perú si pretende clasificar. Si lo hace y en caso de una igualdad en puntos con el equipo de Asunción, lo que estará en juego será la diferencia de goles y en ese rubro hoy Peñarol corre con ventaja ya que tiene +13 contra -1 de River Plate.

El otro escenario, más pesimista, será una derrota de Peñarol en Lima y un triunfo de River Plate en San Pablo, lo que clasificaría a los paraguayos, siempre y cuando mañana obtengan la victoria ante los aurinegros en el Defensores del Chaco.

Por eso para el equipo de Larriera el de mañana será un partido clave y por eso Peñarol buscará ante todo el triunfo, pero más que nada no perder, porque si vuelve con puntos de Paraguay, también volverá con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana asegurada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados