COPA SUDAMERICANA

Convocados de Peñarol: bajas por COVID-19 y una notificación de suspensión

Agustín Dávila y Máximo Alonso tienen coronavirus y no viajaron a Paraguay; tampoco lo hará Agustín Canobbio, quien deberá cumplir una suspensión.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol dio a conocer la lista de convocados para viajar esta tarde rumbo a Paraguay, donde mañana enfrentará a River Plate de Asunción en el marco de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana con varias novedades.

Por un lado, Agustín Dávila, quien estuvo en el banco de suplentes en el partido frente a Corinthians y luego fue aislado, dio positivo de COVID-19 y será baja para Mauricio Larriera de cara al encuentro de este martes. Misma suerte corre el juvenil Máximo Alonso, quien también contrajo la enfermedad y no pudo ser parte del plantel a pesar de que la semana pasada no lo había integrado. 

Además, Agustín Canobbio no podrá estar a la orden ya que llegó a tres tarjetas amarillas y deberá pagar con un partido de suspensión. Jugando en Peñarol el atacante de 22 años recibió dos y a esas se le suma la que le mostraron jugando para Fénix, por lo que le llegó la notificación al club de que el futbolista está inhabilitado para jugar mañana.

Cristian Olivera, quien presentó algunos síntomas y cuyo hisopado dio negativo, tampoco viajó a Paraguay ya que el club prefirió que no lo hiciera para evitar cualquier inconveniente con su salud. 

Pero no todas son malas para el carbonero, ya que en la convocatoria se destaca la presencia de Giovanni González y Walter Gargano, quienes habían terminado lesionados el jueves en la goleada ante Corinthians con esguince de tobillo y rodilla, respectivamente, según lo informado por el club en su cuenta de Twitter.

De todas maneras, los dos futbolistas trabajaron con normalidad en los últimos días, integran la lista y seguramente sean titulares en un partido que le puede dar al carbonero la clasificación a los octavos de final del torneo.

Por otra parte, está convocado el argentino Ariel Nahuelpán, quien volverá al plantel después de haber quedado afuera del partido frente a Corinthians por una molestia en el sóleo.

La delegación mirasol viaja esta tarde a la hora 16:00 rumbo a Paraguay y mañana, desde las 19:15 de Uruguay, el equipo de Mauricio Larriera se medirá ante River Plate en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados