MENSAJE

La Secretaría Nacional del Deporte criticó la sanción "injusta y desproporcionada" a Cavani

Tras el apoyo mostrado por el gremio de jugadores uruguayos y la Asociación Uruguaya de Fútbol, el organismo del gobierno también emitió un mensaje de rechazo a la medida tomada por la FA. 

Edinson Cavani en el duelo entre Manchester United y Arsenal. Foto: AFP.
Edinson Cavani en el duelo entre Manchester United y Arsenal. Foto: AFP.

La Secretaría Nacional del Deporte escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que critica la sanción aplicada a Edinson Cavani por la Asociación de Fútbol de Inglaterra por "injusta y desproporcionada". 

El organismo manifestó su apoyo al jugador ante una suspensión que "no guarda relación con la frase proferida ni con la acepción dada a la misma en Sudamérica".

El apoyo de la SND se suma al de la Asociación de Futbolistas del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que este lunes publicaron sendas cartas de apoyo a Cavani y en rechazo a la decisión del organismo del fútbol inglés. 

Cavani fue suspendido por tres partidos fruto de haber utilizado la palabra "negrito" para referirse a un amigo en un posteo público de redes sociales. El uso de esa palabra fue considerado racista por la FA, en una decisión que levantó polémica no solo en Uruguay sino también en otros países, como Argentina o la propia Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados