POLÉMICA

"No la comparto": respuesta de Cavani tras sanción que resolvió la Federación Inglesa

Lo dejará afuera del plantel del Manchester United para los próximos tres partidos de la Premier League, una multa de 100.000 libras, así como deberá asistir a clases sobre racismo.

Edinson Cavani en la previa del duelo entre Manchester United y Wolverhampton. Foto: Reuters.
Edinson Cavani en la previa del duelo entre Manchester United y Wolverhampton. Foto: Reuters - Archivo

Horas después de conocerse la sanción que dispuso este jueves la Federación Inglesa contra Edinson Cavani por considerar "insultante e impropio" el mensaje "Gracias, Negrito" que publicó hace algunas semanas en su cuenta de Instagram, el "Matador" envió un mensaje.

A través de sus redes sociales, el "Matador" respondió a la sanción que lo dejará afuera del plantel del Manchester United para los próximos tres partidos de la Premier League (Aston Villa, Manchester City y Watford), una multa de 100.000 libras, así como deberá asistir a clases sobre racismo próximamente.

"Incómodo" se titula el texto que difundió este jueves de tarde. "Hola a todos, no me quiero extender mucho, en este momento incómodo para mi", comienza el mensaje.

"Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto", agregó Cavani en esa línea.

Luego, el jugador del Manchester United agregó: "Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención".

Cavani resaltó además: "¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples! Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero."

La polémica se generó luego de que el delantero uruguayo compartiera semanas atrás una imagen con un amigo en su cuenta de Instagram con la leyenda "Gracias, Negrito" luego de felicitarlo por sus goles en el United.

Cavani y su posteo en Instagram
Cavani y su posteo en Instagram. Foto: Captura

El diario británico The Sun recordó días atrás que el mismo término ("negrito") fue utilizado por Luis Suárez en 2011 para dirigirse a Patrice Evra y ello le costó ocho partidos de sanción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados