EN EL CDS

Peñarol 2-River Plate 0: Mauricio Larriera consolida una fórmula para llegar al gol

El aurinegro ganó con tantos de sus delanteros Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez y además encontró un buen circuito por el sector derecho.

Peñarol vs. River Plate
Agustín Álvarez Martínez y su celebración luego del 2-0 a River. Foto: Leonardo Mainé

Un poco menos de presión para Mauricio Larriera. Con el triunfo 2-0 de Peñarol sobre River Plate conseguido este sábado por la fecha 11 del Torneo Clausura, el aurinegro ganó por primera vez en el Campeón del Siglo con el actual técnico, sumó tres unidades vitales para mantenerse en la pelea por el título y, además, comenzaron a aparecer algunos signos de funcionamiento colectivo en el equipo.

El primero de ellos es que los dos delanteros titulares convirtieron. Matías Britos lo hizo de penal para el 1-0 y Agustín Álvarez Martínez marcó el segundo, con el añadido en este caso de que culminó una muy buena jugada colectiva. Y aquí entra otro aspecto importante que dejó el partido: el circuito que por derecha conforman Juan Acosta y Giovanni González.

Rara. Al menos así se puede definir la jugada que derivó en el gol que abrió el marcador a los 37 minutos. Lo marcó Matías Britos de penal, pero lo extraño fue la falta que marcó el árbitro Andrés Cunha, porque no existió, aunque sí una inmediatamente anterior que dejó pasar.

No fue sencillo el inicio de Peñarol, que volvió a tener problemas de contención por el lateral izquierdo. Por allí se filtró River en un par de ocasiones y tuvo la primera situación en los pies de Montiel. Luego tuvo otra, gestada por el mismo sector, que definió desde el piso Calzada y contuvo Dawson.

El aurinegro llegaba poco y nada. La pelota no le llegó a Torres y eso lo sintió el equipo, que no tuvo generación ni profundidad. Sin embargo, de a poco comenzó a arrimarse.

El balón cayó en el área chica, Machado lo manoteó y cuando se levantó, tomó de la cintura a Britos, quien cayó. Penal, pero Cunha nada pitó. El arquero se repuso, volvió a manotear la pelota cuando venía otro futbolista de Peñarol, pero apenas lo alejó. Y en la tercera, se tiró con los pies hacia adelante. Torres, que llegó al mismo tiempo, se lanzó un piscinazo y el árbitro compró. Machado no llegó a tocarlo, pero el vuelo del delantero llevó a Cunha a marcar el penal que Britos transformó en el 1-0 a los 37 minutos.

Peñarol vs. River Plate
Machado se jugó a su derecha y Britos puso la pelota alta y a la izquierda. Foto: Leonardo Mainé

Fue el séptimo tanto del delantero (que en la semana se decía no iba a jugar porque ingresaría David Terans, quien finalmente se quedó en el banco) en la temporada y volvió a convertir luego de siete partidos. Su último tanto había sido el 31 de enero y había significado la victoria 1-0 de Peñarol como visitante ante Danubio.

Como siempre, el gol le dio tranquilidad al que lo hizo y alteró al que lo recibió. Y Peñarol tuvo la virtud de aprovechar el momento, porque en el segundo minuto del complemento puso el 2-0 luego de una gran combinación por la banda derecha.

Pared Acosta-Giovanni González-Acosta, centro del lateral y cabezazo al ángulo del "Canario" Agustín Álvarez Martínez. Y, más allá del gol circunstancial, atención a esta fórmula. Acosta está cada vez con más confianza, pasa mejor al ataque y ha formado una buena sociedad con Gio. Otro que gana en confianza es el juvenil Álvarez Martínez, cada vez más goleador.

quinta amarilla

Giovanni González no estará ante MC Torque

Justo cuando el circuito Juan Acosta-Giovanni González comenzaba a fluir, Larriera no estará a este último en el próximo partido ante Montevideo City Torque porque ante River Plate recibió la quinta tarjeta amarilla.

Cuidado, a no confundirse: Peñarol no jugó un gran partido. Fue, sí, un equipo ordenado, que tuvo firmeza defensiva, no pasó grandes zozobras luego del aquel inicio en el que le llegaron, controló el trámite del partido y comenzó a consolidar una oncena.

Hasta se dio el gusto de hacer debutar a Maximiliano Pereira, quien cumplió su sueño de jugar en Peñarol. Y quizás tenga más minutos la semana próxima, porque por ahí la ausencia de Giovanni González por cinco amarillas le abre la puerta a la titularidad.

Maximiliano Pereira
Maximiliano Pereira cumplió su sueño de jugar en Peñarol. Foto: Leonardo Mainé

La previa

Peñarol y River Plate se enfrentan en el Estadio Campeón del Siglo en la undécima fecha del Torneo Clausura con el arbitraje de Andrés Cunha en un partido clave para los dos pero con la presión sobre el equipo carbonero.

Aurinegros y darseneros están igualados en la tabla de posiciones del Clausura ya que los del Prado ganaron los puntos del encuentro frente a Fénix y de esta manera se suman a la lucha por el título.

Por este motivo, tanto el equipo de Mauricio Larriera como el de Jorge Fossati necesitan sumar de a tres para meterse en la pelea por este campeonato y así poder luchar por el Uruguayo, algo que para los dos parece una posibilidad bastante lejana, pero con chances matemáticas.

Peñarol viene de empatar como visitante el viernes con Liverpool en Belvedere, mientras que River Plate también igualó 1-1 pero con Wanderers y en el Parque Federico Omar Saroldi.

Los darseneros llegan con cuatro bajas por COVID-19: Facundo Bonifazzi, Juan Quintana, Facundo Ospitaleche y Nicolás González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados