EN BELVEDERE

Liverpool 1-Peñarol 1: El envión del aurinegro terminó en Belvedere

Los mirasoles no jugaron bien, se pusieron en ventaja con otro gol de Torres, pero el "Colo" Ramírez marcó un tanto histórico para asegurar el primer puesto negriazul.

Fabricio Formiliano y Juan Ignacio Ramírez
Fabricio Formiliano y Juan Ignacio Ramírez en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra

Peñarol no se baja de la pelea, pero tampoco se termina de subir al tren de aspirantes al Torneo Clausura. Tenía la gran oportunidad este viernes, porque visitaba al líder Liverpool, que estaba a cinco puntos. Y allí sigue, porque el 1-1 del final no benefició a ninguno de los dos.

Con las novedades de la presencia de Maximiliano Pereira por primera vez en el banco de suplentes (apareció con la camiseta número 3) y el retorno de David Terans —quien entró para jugar los minutos finales y tuvo una clara ocasión de anotar—, el aurinegro llegó hasta el estadio de Liverpool con un objetivo: ganar. No lo consiguió, aunque estuvo cerca. Válido es decir que también pudo haber perdido, pero vayamos por partes.

Peñarol  no jugó bien. La ilusión de haber encontrado la fórmula para desequilibrar por las bandas que mostró en el triunfo ante Wanderers no la confirmó frente a Liverpool. Giovanni González no pudo desnivelar por derecha ni Joaquín Piquerez por izquierda.

Lo positivo fue la confirmación de la firmeza defensiva, porque el desafío de enfrentar al equipo más goleador del Campeonato Uruguayo (57 goles suma Liverpool) era grande y ciertamente el negriazul creó pocas situaciones de riesgo. Sin embargo, ofensivamente Peñarol dejó nuevamente dudas. Las situaciones más propicia para anotar las generó con cabezazos de pelota quieta.

El envión que traía Peñarol luego del triunfo ante Wanderers llegó hasta Belvedere y allí perdió fuerza. No obstante, hay un vaso medio lleno para ver: lleva 8 partidos sin derrotas, aunque alternando triunfos con empates.

Primer tiempo

Tres partidos, tres goles y un mismo goleador: Facundo Torres. Como ante Rentistas por la fecha 7 y contra Wanderers en la 9, el número 10 volvió a aparecer para marcar el 1-0 a favor de Peñarol, en este caso en su visita a Liverpool. En el medio, por la fecha 8, se coló Agustín Álvarez Martínez con su tanto en el 1-1 ante Cerro Largo.

Jesús Trindade y Hernán Figueredo disputan la pelota en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Jesús Trindade y Hernán Figueredo disputan la pelota. Foto: Nicolás Pereyra.

El aurinegro fue de menos a más, porque a los dos minutos Kevin Dawson le ahogó el grito de gol a Camilo Cándido en lo que parecía ser una tarde complicada para el mirasol. Sin embargo, con un sólido partido de la retaguardia y un buen juego de Jesús Trindade en la mitad de la cancha, distribuyendo juego y generado las dos primeras llegadas peligrosas con remates lejanos que Lentinelly contuvo en buena forma.

Le quitó la pelota a Liverpool y lo atacó por las bandas, aunque Peñarol  no logró desequilibrar por ese sector. El gol llegó producto de una pelota quieta: centro de Trindade desde la izquierda a la salida de una falta, peinada de Britos en el primer tiempo y por el centro entró Torres para, casi sobre la línea, hacer válido aquello de que dos cabezazos en el área es gol.

Facundo Torres celebra el gol anotado en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres celebra el gol anotado en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El tanto, que fue el quino de Torres en la temporada, llegó a los 35' y eso hizo reaccionar al local, que generó un par de jugadas de riesgo, aunque sin claridad.

Segundo tiempo

Poco y nada pasó en la segunda mitad, aunque ese poco fue histórico. A los 51' Giovanni González le cometió penal a Agustín Ocampo y Juan Ignacio Ramírez lo transformó en gol. Fue el empate, pero además el tanto número 71 del "Colo", quien de esa manera se transformó en el máximo goleador absoluto en la historia del equipo negriazul.

Luego del empate el partido se tornó aburrido. El intenso calor parece haber jugado su papel, porque los equipos no tuvieron energías como para llegar con balón dominado al área. Esto quedó en evidencia con los cambios, pues cuando ambos equipos los hicieron, llegaron las jugadas de gol sobre el final.

Para Peñarol la buena noticia fue el retorno de David Terans, que tuvo una clara a los 88', pero su disparo fue contenido por Lentinelly, quien antes ya le había sacado un golpe de cabeza al "Cebolla" Rodríguez.

La más clara, igualmente, fue de Liverpool a los 85', cuando Federico Pereira metió un potente disparo que devolvió el travesaño.

El 1-1 fue inamovible. ¿A quién le sirvió más? A Liverpool, porque sigue primero y mantiene la diferencia con Peñarol. Esto no significa que el aurinegro quedó sin chance, porque sigue a cinco puntos. Sin embargo, los más beneficiados parecen dos que no jugaron: Nacional y Montevideo City Torque, que se pueden acercar a la punta.

La previa

Liverpool y Peñarol se miden en el duelo que abre la décima fecha y que se roba toda la atención ya que se enfrentan el líder del Torneo Clausura y uno de los equipos que le sigue los pasos.

Si bien los aurinegros hoy están varios puntos por debajo, un triunfo los puede dejar a solo dos unidades y en la segunda posición esperando lo que hagan Montevideo City Torque y Nacional en sus respectivos juegos.

El duelo además tendrá distintas particularidades como que Juan Ignacio Ramírez jugará con la camiseta "70" tras convertirse en el goleador histórico de Liverpool.

Además Maximiliano "Mono" Pereira está convocado por primera vez en el visitante y forma parte del banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados